CarsMagazine

Las ventas de 2010 llegarían a los mejores valores históricos

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor, sostuvo que este año la comercialización de 0 km y usados llegaría a los números de 2008, el mejor ejercicio en la historia de la industria local. También pronosticó un aumento de precios.

mercado-2010
“El mercado argentino es atípico, no existe la financiación”, remarcó Príncipe.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, estimó que durante este año “el mercado se va a recuperar y volverá a los volúmenes de ventas de 2008, cuando se comercializaron unas 600 mil unidades 0 kilómetro y alrededor de 1,4 millones en el mercado del usado“.

Sobre el valor de los autos en pesos, Príncipe añadió: “En 2009 estuvieron subiendo en pequeños porcentajes, pero en forma constante, y creo que en 2010 van a seguir subiendo de acuerdo con los precios de los commodities“.

En cuanto a los modelos más vendidos como el Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa y el Peugeot 207 Compact, el presidente de la CCA estipuló que esa preferencia “se va a repetir“.

“Indudablemente, son marcas que están muy fijadas en el público, y porque también son modelos tradicionales de entre 1.4 y 1.6 litros, que son los más demandados por precio y lo que requiere una familia tipo“, agregó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *