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Citroën: “La idea es recomponer la gama; podemos esperar novedades”

Lo aseguró el Director General de la marca francesa, Luis María Basavilbaso, que habló de todo con el departamento de prensa del Doble Chevrón.

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El Director General de Citroën Argentina (también de Peugeot y DS), Luis María Basavilbaso, fue entrevistado por el departamento de prensa de la marca del doble chevrón para hablar sobre el balance del año que pasó, los pronósticos para 2016 y los próximos objetivos en relación con la gama de productos. Lo más sobresaliente del diálogo se reproduce a continuación…

– ¿Qué mirada se tiene del año transcurrido al momento de poner el punto final?
– Fue un año atípico, cambiante, un período de distorsiones y restricciones. Estuvo signado por una variable donde la demanda superó a la oferta: una rareza. Es la primera vez que me toca vivir algo así. Los autos no alcanzaron y podríamos haber vendido más. Estamos acostumbrados a atraer a los clientes, pero esta vez fueron ellos los que buscaron los autos, aunque son una suerte de escasez en las concesionarias.

– ¿Cómo fue el desarrollo de Citroën en números?
– El volumen general del año fue levemente superior al de 2014, pero no llegamos ni a la participación ni al volumen que esperábamos. No porque nos faltaran clientes, sino porque no tuvimos cantidad suficiente de unidades. El nivel de restricciones al que nos vimos obligados nos hizo perder un 15 por ciento de volumen.

– ¿Cuál es el panorama de cara al 2016?
– Proyectamos un crecimiento efectivo. Esperamos vender alrededor de 25 mil unidades en la Argentina y recuperar la participación normal de Citroën, que es del 5 por ciento. Nuestras proyecciones indican un panorama muy bueno hacia el segundo semestre. Las nuevas medidas deben reglamentarse y establecerse. A partir de allí, el mercado se normalizará. La idea es recomponer la gama, por lo que podemos esperar novedades.

– ¿Cuál sería el reflejo del “Back in the Race” en la gama de productos?
– Estamos embarcados en un proceso muy profundo. Los últimos anuncios y concept cars nos indican el camino que se ha tomado. Tenemos plena seguridad de que el cliente nos avalará con su confianza, con su elección de compra. A nivel global hay nuevas metas, nuevos propósitos y una nueva visión de lo que debe ser la marca. Vienen tiempos interesantes para Citroën…

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