CarsMagazine

La Honda HR-V logró 5 estrellas en seguridad de Latin NCAP

El crossover de la marca japonesa obtuvo la máxima calificación, pero también se lucieron el City y el Fit; y de Volkswagen, el Polo. Decepción del Chevrolet Aveo.

honda-hrv-latin-ncap

Los últimos resultados difundidos por Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, destacaron el nivel alcanzado por la Honda HR-V, el crossover compacto de la marca japonesa: con 5 estrellas, tanto en protección de pasajeros adultos como niños, logró la máxima calificación posible. La HR-V se vende en Argentina desde julio (ver aquí) y CarsMagazine.com.ar ya la probó a fondo (ver aquí).

Pero Honda también se lució con las calificaciones que recibieron el Nuevo City y el Nuevo Fit (este último, con lanzamiento previsto en Argentina para algún momento de 2016). Ambos modelos obtuvieron 5 estrellas en protección de pasajeros adultos y 4 estrellas para niños.

Otro de los modelos evaluados por Latin NCAP dentro de la Fase VI de resultados es el Nuevo Volkswagen Polo, proveniente de la India, que acaba de lanzarse a la venta en Argentina (ver aquí) y que CarsMagazine.com.ar manejó en un contacto inicial días atrás (ver aquí). El sedán compacto de la marca alemana logró 5 estrellas para adultos y 3 para niños. Una aclaración: en la tabla de Latin NCAP y en el video correspondiente, el Polo aparece como Vento porque con ese nombre se comercializa en otros países de la región.

Por su parte, el Nuevo Ford Ka, que llegará a la Argentina en el segundo trimestre de 2016 (ver aquí), fue calificado con 4 estrellas en protección de adultos y 3 para pasajeros infantiles.

Todos los modelos mencionados hasta aquí estaban equipados con doble airbag frontal y fueron patrocinados por las terminales para el ensayo de Latin NCAP. Esto significa que las unidades fueron cedidas por las marcas. Latin NCAP puede, en cualquier momento, adquirir una unidad de incógnito en un concesionario para verificar que el resultado sea el mismo.

Finalmente, la Fase VI de resultados también incluyó al Chevrolet Aveo, un modelo que se vendió hasta hace poco tiempo en Argentina. Sin airbags, el sedán compacto de GM no logró ninguna estrella en protección de pasajeros adultos y apenas dos para niños. En este caso, la prueba fue realizada por Latin NCAP adquiriendo la unidad por cuenta propia.

A continuación, los videos de las seis pruebas de choque realizadas por Latin NCAP en su última fase de ensayos…

HONDA HR-V

HONDA CITY

HONDA FIT

VOLKSWAGEN POLO

FORD KA

CHEVROLET AVEO

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *