La guerra de las pick ups tendrá la primera batalla en Expoagro 2010

VW Amarok, Nissan New Frontier y Ford Ranger pondrán a prueba sus capacidades y prometen “sacarse chispas”. La líder del segmento, Toyota Hilux, y la aún vigente Chevrolet S10 no se quedarán atrás. Además, otras 16 marcas automotrices estarán en la mega muestra del agro que comienza el 3 de marzo.

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La Ranger fue 2da en ventas en enero y no quiere resignar posiciones ante nuevos competidores.

Por Carlos Sueldo

Después de la fuerte movida que significaron las acciones de promoción y marketing en la costa atlántica, ahora las automotrices se preparan para mostrar sus cartas en el campo, en la Expoagro 2010.

Serán cuatro días intensos de exposición (arranca el 3 de marzo) en el corazón mismo de lo que quizá sea uno de los nichos más “apetecibles” de clientes: productores agropecuarios, terratenientes o dueños de estancias de las regiones más productivas del país.

A la cabeza del lote de las automotrices se ubicó Ford, como “sponsor oficial”, que además de tener como figura central de su stand a la nueva pick up Ranger (con los cambios que recibió el año pasado), logró que sea nombrada “vehículo oficial” de la muestra, proveyendo varias unidades a la organización para transporte y logística.

La marca del óvalo tendrá uno de los stands más grandes de la muestra después de Volkswagen, con un espacio de 2.400 m2 de exhibición“estática”, más una pista de pruebas “off road” de 1.200 m2. En el stand, además de la Ranger y la robusta F-100 (exponentes de la “raza fuerte”), exhibirá todo el resto de su gama de productos: desde el Fiesta, Focus, Mondeo y S-Max hasta el nuevo SUV de alta gama “Kuga”, que luego de mostrarse en Pinamar, será presentado formalmente a la prensa este viernes próximo.

Pero su participación no termina ahí, ya que además destinará otro espacio de 1.000 m2 a su división de camiones, presentando una nueva versión 4×4 del F-4000, camión insignia de la marca. El showroom se completa con la extensa línea Cargo con motor electrónico, destacándose un exponente de tracción 6×2 del semi-pesado 1722e.

Otro participante que ya es un clásico de la muestra agropecuaria será Chevrolet, presente con la ya conocida S-10 en un stand de 600 m2 en el que además estará el hatchback compacto Agile y el SUV Captiva, que si bien ya no son una novedad, podrían ser la oportunidad de llegar a clientes “del campo” que hasta ahora no tuvieron otro contacto.

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Amarok versión doble cabina, de la nueva familia de pick ups de VW, que revolucionará el mercado.

Pero como señalábamos más arriba, la apuesta más fuerte de la muestra será la de Volkswagen, con un stand de 2.400 m2 y un predio de igual tamaño para pruebas “off road”, en donde la estrella central será la flamante Amarok, con la que espera colocarse entre los primeros lugares en el mercado de las pick up medianas.

El grupo alemán, además, destinará otro espacio de 1.200 m2 para sus marcas Audi y Seat, junto a otro de igual tamaño para su división Camiones.

Otro jugador de peso en el segmento de las pick ups será Nissan, que aprovechará su stand de 1.200 m2 para exponer su último lanzamiento, la New Frontier, de origen tailandés. Será el primer contacto de este producto, presentado en diciembre de 2009, con los potenciales clientes del campo. También estarán presentes los demás modelos de la marca, como el crossover Murano de segunda generación, la SUV compacta X-Trail, y los Tiida en sus dos versiones, sedán y hatchback, junto al distinguido Teana u la coupé deportiva 370Z.

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La New Frontier se impone por ser la más potente del segmento, con 172 caballos
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Toyota
volverá a estar presente en la exhibición, no sólo con la Hilux, indiscutida líder del segmento de las pick up medianas, sino con las dos novedades en la línea de los 4×4 familiares de mayor tamaño que presentó el año pasado y que estuvieron en Pinamar: Land Cruiser 200 y Prado. De la gama Hilux, además de presentar la amplia gama de versiones y opciones de equipamiento con la cual piensa dar batalla en un año que aparenta ser clave para el segmento, estará la SW4 que completa la familia, junto al todoterreno más chico RAV4. Además, en su stand de 1.500 m2. expondrá la línea 2010 de su sedán Camry y el mediano Corolla.

Mitsubishi y Honda son las otras marcas japonesas que pelearán por la atención de los chacareros. La primera, en un stand de 1.000 m2, exhibirá la pick up L200 y la SUV Montero (cuya nueva generación se espera para mediados de año), junto al resto de la gama de vehículos que integran su portfolio, como la más compacta Outlander y el sedán Lancer. En el caso de Honda, utilizará un espacio más reducido (600 m2) para mostrar su todoterreno Pilot, el renovado CR-V y su nuevo sedán compacto City, entre otros.

Otras marcas que estarán presentes en la cuarta edición de Expoagro son Citroën, Mercedes-Benz, Kia, Hyundai, Land Rover, Volvo, Scania, Renault, Iveco y Fiat.

La mega muestra del agro (fusión de “Feriagro” y “Expochacra”) se realizará en la estancia “La Flamenca”, en un predio de 100 hectáreas situado sobre el kilómetro 121 de la ruta 9, en el “corredor productivo” entre Baradero y San Pedro.

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