CarsMagazine

La Ford Ranger soportará 38°C bajo cero y vientos de 220 km/h

Una unidad especialmente acondicionada de la pick-up nacional fue destinada a la Base Esperanza por el Ejército Argentino, para la segunda etapa de la Campaña Antártica.

ford-ranger

Ford Argentina comunicó que una unidad de la Ranger, su pick-up mediana de producción nacional, se destinó a la Base Antártica Esperanza (BAE) para que el Ejército Argentino la utilice en la segunda etapa de la Campaña Antártica, a desarrollarse entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

El desafío para la Ford Ranger será extremo: operará bajo temperaturas de hasta 38°C bajo cero y con vientos de 220 km/h. Para eso, fue equipada con vidrios blindados, lo que le permitirá convertirse en el único vehículo civil en poder rodar junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados para prestar servicio en tierras tan australes.

Allí, la misión de la pick-up de la marca del óvalo será distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no sean favorables, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje, y realizar reconocimientos científicos en el glaciar, siempre y cuando las características de la nieve lo permitan.

ford-ranger-antártida

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *