La Ford Ecosport marcó récord de ventas en enero

El producto creado en Brasil continúa dando muestras de su gran aceptación en la Argentina: durante enero de este año, volvió a quebrar su propia plusmarca de ventas con 3.394 unidades patentadas.

ford-ecosport-re
La Ecosport, un de los productos de Ford con más penetración en el mercado argentino.

Ford Argentina comunicó que durante enero, su modelo Ecosport vendió 3.394 unidades, lo que se convirtió en un nuevo récord para el vehículo. Además, el modelo cerró 2009 entre los cinco modelos más vendidos de la Argentina.

El caso Ecosport es toda una curiosidad en la industria automotriz. Concebida en 2003 por la filial brasileña de Ford, desde su lanzamiento  siempre se mantuvo entre los automóviles más vendidos de la Argentina. Como expresa Ford en su comunicado, “ofrece a los consumidores un vehículo único en su especie“. Tiene la funcionalidad de un utilitario, el aspecto de un todoterreno y la mecánica de un auto compacto.

Tan extraña es esta mezcla que recién el próximo año -siete después de su aparición- tendrá un rival directo: la Duster que traerá Renault, también desde Brasil. Otro posible contrincante será el crossover que General Motors construirá sobre la plataforma del Agile, aunque Tim Lee -uno de sus directivos- se encargó de explicar que aún falta para que ese modelo llegue al mercado.

Mientras, la Ecosport, rediseñada en 2007, terminó 2009 entre los cinco vehículos más vendidos. Durante 2010, el modelo sufrirá un nuevo restyling, con el objetivo de mantener su liderazgo en un segmento creado a partir de su nacimiento.

Compartir:

Un comentario en “La Ford Ecosport marcó récord de ventas en enero

  1. me encanta el modelo actual de la eco me suscribí a un plan por su estilo inigualable sinceramente me gustaría que no la cambien por el futuro modelo (muy parecido al kuga) gracias por su atención

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *