CarsMagazine

La fábrica de motores de Jaguar Land Rover duplicará su tamaño

Para eso, la firma británica invertirá 500 millones de libras. Desde allí se abastece a los Discovery Sport, Range Rover Evoque, Jaguar XE, Jaguar XF y Jaguar F-PACE.

jaguar-land-rover-fábrica

El Centro de Producción de Motores (EMC, por su traducción al inglés) de Jaguar Land Rover duplicará su tamaño de 100.000 a 200.000 metros cuadrados, lo que equivale a 28 canchas de fútbol. De esta manera, la plantilla del fabricante británico en dicha fábrica ascenderá de 700 a 1.400 empleados efectivos en 2016.

“Nos enorgullece ser un inversor tan importante en la fabricación avanzada británica y estamos emocionados por esta ampliación y por los nuevos puestos de trabajo que creará. El EMC es una instalación de importancia estratégica para Jaguar Land Rover”, declaró el CEO de Jaguar Land Rover, el Dr. Ralf Speth.

La expansión se concretará luego de una inversión cercana a los 500 millones de libras que, entre otras cosas, se destinaron a la instalación de elementos de última tecnología, como una nave de mecanizado y montaje. En la actualidad, desde el EMC salen 50.000 propulsores Ingenium (diesel, de cuatro cilindros) al año para los Discovery Sport, Range Rover Evoque, Jaguar XE, Jaguar XF y Jaguar F-PACE.

Además, la autoridad máxima de Jaguar Land Rover destacó que “la decisión de expandir las operaciones en la planta es una clara señal del compromiso por satisfacer la demanda de los clientes, que exigen motores más limpios y eficientes, al tiempo que supone el desarrollo de las habilidades y la capacidad que Gran Bretaña necesita si quiere seguir siendo competitiva a nivel mundial”.

jaguar-land-rover-emc

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *