La Chery Tiggo, ahora también 1.6 en Argentina

Conservando intacto el equipamiento de la 2.0, la nueva opción de entrada de gama ofrece un motor de 125 CV, tracción 4×2 y caja manual. Precio bonificado de $ 180.000.

chery-tiggo-1.6-a

Chery Argentina amplió la gama de la Tiggo con el lanzamiento de la versión 1.6 litros, que llega al país importada desde China y que a futuro podría ensamblarse en la planta de Uruguay. Se trata de una alternativa más accesible pero que conserva el mismo equipamiento de la variante 2.0. Ya disponible en la red de concesionarios, el precio bonificado durante diciembre es de $ 179.998.

Debajo del capot, la Tiggo 1.6 esconde un motor ACTECO, la marca de impulsores propia de Chery desarrollada con asesoramiento de la firma austríaca AVL. Se trata de un block de 4 cilindros y 16 válvulas, con doble árbol de levas y sistemas DVVT (tiempo valvular dual variable) y VIS (admisión variable). La potencia es de 125 caballos a 6.150 rpm y el torque máximo, de 160 Nm a 3.900 rpm. En CarsMagazine.com.ar probamos oportunamente la Tiggo en versión 2.0 4×2 M/T (ver aquí).

chery-tiggo-1.6-b

“Si la comparamos con sus principales competidores, la Tiggo 1.6 tiene una performance superior en términos de potencia y par motor”, destacaron desde Chery Argentina en referencia a las versiones 1.6 de Ford EcoSport y Renault Duster, que entregan ambas 110 caballos, con 153 y 148 Nm, respectivamente. Además, la marca china también remarca que “entre los SUV con motor 1.6, la Tiggo es la de mayor equipamiento”.

Con tracción simple y transmisión manual de 5 velocidades, la Tiggo 1.6 se posiciona entonces como opción más accesible frente a la variante de 2 litros y 138 CV a 5.750 rpm (con 180 Nm a 4.000 rpm). La oferta de Tiggo 2.0 mantiene sus versiones 4×2 (Manual y Automática) y 4×4 (Manual). Hay que recordar que la versión 4×2 M/T se importa desde Uruguay, mientras que la 4×2 A/T y la 4×4 llegan a nuestro mercado directamente desde China.

En seguridad, la dotación de toda la gama de Tiggo incluye doble airbag frontal, frenos con sistema antibloqueo (ABS) con discos en las cuatro ruedas y repartidor electrónico (EBD), anclajes Isofix para sillas de niños, luces diurnas de LEDs, y faros antiniebla delanteros y traseros, entre lo más destacado.

chery-tiggo-1.6-c

En confort propone dirección hidráulica, aire acondicionado, computadora de abordo, equipo de audio con CD-MP3 y entrada USB, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, cierre centralizado a distancia, apertura interna de tanque de combustible, y asientos traseros corredizos, reclinables y extraíbles.

La única diferencia de equipamiento de la versión 1.6 es el rodado: conservando las llantas de aleación de 16 pulgadas, calza neumáticos medida 215/65 frente a las 235/60 de las variantes 2.0.

Con garantía de 2 años o 60.000 kilómetros, la Tiggo se ofrece en Argentina con una amplia gama de colores, que incluye el Chery White (blanco), Margaret Blue (azul), Noble Red (rojo), Ink Black (negro), Nasdaq Silver (gris claro) y Wolsfourg Gray (gris oscuro).

Compartir:

10 comentarios en “La Chery Tiggo, ahora también 1.6 en Argentina

  1. Hola , quisiera saber las ventajas y desventajas de la chery tiggo 1.6 . Estoy evaluando la compra de la misma , pero al no tener conocimientos de esta marca es lo que me hace retrasar la compra de la misma y tampoco conozco a nadie que tenga una como para usar de parametro , es por eso que estaria bueno si alguien me logra ayudar a decidirme o no por una tiggo 1.6. Desde ya muchas gracias . Atte German

  2. acabo de comprar una, gris plata, sinceramente cubre mis espectativas, y lo mas importante es el precio, saludos a todos los que ya tienen una…

  3. Quiero comprar una Tiggo 1.6 soy de Rio Cuarto y hay una cosecionaria ,pero no hay poder de dios que traigan una¡que otra agencia hay en la provincia

  4. Hola quería saber si la Tiggo 1.6 2015 color gris plata viene con el interior de color tostado o crema, los tapizados de asientos, puertas y torpedo gracias.-

  5. buenas noches mi dudaes si la 1,6 confort tiene correa o cadena de distribucion,acabo de adquirir una ok y no me supieron decir con seguridad,el manual no lo interpreto bien a mi me da a entender que esta vercion traeria cadena,iendo asi no tendria mantenimiento ni recambio de la misma? pero la verdad no estoy seguro,gracias y espero una pronta respuesta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *