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La apretada agenda de “Pechito” López para su debut en la F1

Comienza la semana que viene, con entrenamientos en simulador, mientras termina la preparación del monoplaza Type 1 de la escudería, previsto para el 20 de febrero. Desde el 25 de ese mes, tendrá 3 días intensivos de prueba en el circuito de Alabama (EE.UU). El 14 de marzo corre la primera fecha, en Bahrein.
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Después de 9 años, Argentina vuelve a tener un piloto en la F1.

Tal como se había anticipado, el ingreso de José María “Pechito” López a la Fórmula 1 a través del equipo norteamericano USF1 es desde ayer, un hecho concreto.

Quedó oficializado en una conferencia de prensa desde el Salón Sur de Casa de Gobierno, en la cual el piloto cordobés fue presentado oficialmente, no por los directores de la flamante escudería, sino en cambio por el ministro de gabinete Florencio Randazzo, junto al secretario de Turismo, Enrique Meyer.

Ello denota el grado de importancia que adquirió el hecho de volver a contar con un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo después de 9 años, y que el gobierno espera capitalizar promocionando la marca país. Además, es indicativo del peso que tuvo el ingreso del estado como “main sponsor” del cordobés, con el aporte de 2 de los 8 millones de dólares que precisaba USF1 para solventar toda la temporada de carreras.

Previo a la conferencia, la propia presidenta Cristina Fernández se reunió con el piloto y Peter Windsor, director deportivo de USF1 en su despacho de la Casa Rosada, para expresarles su apoyo. “Tuve una charla muy linda con Cristina y quedé asombrado de cómo estaba al tanto de todo lo que pasaba. Me hizo sentir muy cómodo. Es un orgullo que el Estado me apoye como pasó en la época de Fangio y de Froilán González”, relataría López luego.

En los 47 días que quedan hasta el comienzo de la temporada en el circuito de Bahrein (el 14 de marzo) “Pechito” y el novel equipo trabajarán contrarreloj para ajustar todos los detalles.

Según detalló él mismo, en los primeros días de febrero viajará a Austria a entrenar en un simulador especial. El 15 deberá estar en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU) en la sede de la escudería, donde le confeccionarán la butaca a su medida. A mediados del mismo mes, recién llegará a los Estados Unidos el motor Cosworth desarrollado especialmente para equipar al monoplaza Type 1 de la escudería. Calculan que para el 20 de febrero estará completamente armado, para realizar 3 días intensivos de pruebas en el Barber Motorsport Park de Alabama. “La FIA autorizó hacer tres días de prueba en América. Es el único equipo autorizado a probar fuera de los circuitos europeos”, explicó “Pechito”.

El objetivo a priori es estar por encima de los equipos nuevos. Después tratar de ir superándolos. Estamos un poco atados a los resultados. Es así, siempre ha sido así“, definió ante una pregunta sobre sus expectativas para la temporada en la que además de USF1, debutan otras 3 escuderías: Campos Meta, Lotus F1 y Virgin Racing.

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