InicioNOVEDADESLa Amarok de Cabina Simple se lanza en septiembre

La Amarok de Cabina Simple se lanza en septiembre

Amarok Cabina Simple
Leo Bech junto a la Amarok de cabina simple. Se lanzará en versiones 4×2 y 4×4.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Volkswagen Amarok de Cabina Simple se lanzará finalmente en la Argentina en septiembre próximo. Esta versión se sumará a las ya existentes de cabina doble. Además, no se descarta aún que la gama pudiera ampliarse a futuro, con variantes de cabina doble y caja extendida –adelantada con el concept Amarok Maxi–, y una versión tipo SUV. Más detalles, a continuación…

Por empezar, la Amarok de cabina simple llegará a los concesionarios en los primeros días de septiembre. Así lo confirmó Leonardo Bech, Gerente General de la División Vehículos Comerciales de VWA. “Estamos trabajando para tener la producción para esa fecha. Los pedidos ya están colocados porque esto es algo que se programa con mucha anticipación…”, destacó Bech en diálogo con CarsMagazine, antes de agregar que “estamos viendo cómo hacer la presentación de Amarok de cabina simple, una versión que a diferencia de la cabina doble está destinada mayormente al trabajo”.

La gama de Amarok en cabina simple comprenderá un único nivel de equipamiento. Será el Startline, es decir, el más básico que hoy ofrece la cabina doble. Habrá versiones de tracción 4×2 y 4×4, en este último caso, con reductora. “Por ahora arrancamos así y luego el tiempo dirá si hay lugar para más versiones”, señaló Bech, quien consultado sobre el probable posicionamiento en precio de la cabina simple, estimó que “podría estar en torno a 150.000 o 160.000 pesos”.

La Amarok de cabina simple se viene fabricando en la planta de Volkswagen Argentina en Pacheco desde hace varios meses, incluso en versiones con volante a la derecha para aquellos mercados que así lo requieren.

Amarok Maxi Concept
Amarok Maxi Concept, una propuesta que mantiene chances de hacerse realidad.

AMAROK MAXI: ¿DE CONCEPT A REALIDAD?
Un año atrás, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, Volkswagen Argentina sorprendía al exhibir un concept de Amarok que combinaba la habitabilidad de la doble cabina, con 5 plazas reales, junto a una caja de carga como las que ofrecen las pick up de cabina simple. Se llamaba Amarok Maxi Concept.

Comparada con la versión de producción, la distancia entre ejes de la Amarok Maxi aumenta en 65 centímetros, de 3,09 m a 3,74 metros, mientras que el largo total del vehículo crece en la misma medida, de 5,25 m a 5,90 metros.

En su momento, Volkswagen admitió que estudiaba las posibilidades de producir y comercializar una pick up de esas características. ¿Qué ocurrió en ese sentido en el último año? El propio Bech se lo respondió a CarsMagazine… “Hoy por hoy, los ingenieros están trabajando para ver de qué forma se podría fabricar en serie. Todo esto implica muchos cambios, desde el chasis, el centro de gravedad, las cañerías de fluidos, etc. Para ello ya se están realizando los primeros ensayos. Esto no implica, de todas formas, que vayamos a lanzarla…”, aclaró el directivo.

Lo que parecen tener claro en Volkswagen Argentina es que la comercialización de una Amarok de esas características tendría muy buena aceptación en el público. “Realizamos estudios al respecto y nos dieron muy bien. Un claro ejemplo lo vivimos en el Salón de Buenos Aires 2011, en los días previos. Allí, los contratistas y proveedores que armaban los stands de las distintas marcas se acercaban y nos decían: ‘Esto es lo que necesito: mantener la capacidad de carga pero con doble cabina, y sin irme a una pick up gigante’. Hay que remarcar que la Amarok Maxi seguiría siendo una pick up mediana”, apuntó Bech.

¿Y LA AMAROK SUV?
En el cierre, volvimos a consultar sobre la posibilidad de que Amarok tenga también una versión cerrada, tipo SUV, como Toyota propone con la SW4. “El proyecto sigue vivo y en lo personal, me encantaría que se pudiera concretar. Con sólo imaginarme una Amarok de 180 caballos, caja automática de 8 velocidades y formato de SUV, pienso, tal vez, en un vehículo ideal para la familia. Pero en cualquier caso, depende de los análisis que realice la casa matriz. Son decisiones que, muchas veces, están muy por encima de nuestros deseos..”, admitió.

NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. Desde mi punto de vista las de cabina simple son mas “batalladoras” que las de doble cabina por su practicidad al tener la caja mas amplia (mas capacidad de carga) y menos confort (no quiere decir que tenga que venir pelada, sino cierto confort y seguridad); interesante la 4×4 con reductora, habra que esperarla.
    Ahh la maxi concept no me convence, es muy grande la distancia entre ejes, con esa distancia deberá considerarse la resistencia del bastidor y que es lo que realmente puede cargar; salvo que con esa matriz puedan hacer un furgon Amarok para competir con la Sprinter je,je. sugerencia no la fabriquen.
    En cuanto a la SUV suena mas interesante.

  2. a la amarok maxi consept por mi punto de vista la tendria que fabricar para un mercado mayor que el de las pick up medianas y fabricarla con otro nombre y otro formato que se diferencie de la amarok comun y en cuanto a la suv tendrian que aserla si la amarok le iso competencia a l hilux por que no una amarok suv no le va a aser competencia a la sw4 y mas encima chevrolet traera a la triblazer de vuelta y ford traera la everest este segmento va a estar peleado tambien

Los comentarios están cerrados.