CarsMagazine

La Amarok Cabina Simple ya se vende en la Argentina (con video)

Finalmente, la Volkswagen Amarok Cabina Simple está a la venta en la Argentina. Fabricada en la planta de Pacheco, en Buenos Aires, esta versión complementa la gama de la pick up de la marca alemana, hasta ahora disponible en cabina doble.

La Amarok Cabina Simple se comercializa en el nivel de equipamiento Startline, en tracción 4×2 y 4×4, a $ 156.500 y $ 184.650, respectivamente (precios vigentes a octubre de 2012). Como en las versiones de doble cabina, Volkswagen Argentina ofrece garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Esta nueva versión de Amarok con cabina simple ofrece una renovada motorización turbodiésel 2.0 TDI de 140 caballos (anteriormente, de 122 CV), disponible tanto para la versión de tracción simple como integral. Ambas versiones (4×2 y 4×4) disponen de una transmisión manual de 6 velocidades. Otro dato para destacar es el torque máximo, que llega a 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm.

Desde Volkswagen Argentina sostienen que el lanzamiento de la Amarok Cabina Simple es “la introducción de un nuevo concepto de trabajo”. En ese sentido, la marca alemana destaca la superficie de carga de 3,57 m2, conseguida gracias a un largo de 2.205 mm, un ancho de 1.620 mm y una profundidad de 508 mm. La carga útil de la Amarok Cabina Simple es de 1.180 kg y 1.050 kg para las versiones 4×2 y 4×4, respectivamente.

“La nueva Amarok Cabina Simple es un vehículo comercial ideal, una verdadera herramienta de trabajo, sin sacrificar seguridad, confort, comportamiento dinámico y un óptimo rendimiento gracias al bajo consumo de combustible”, señala Volkswagen. En este último apartado, la cifra homologada es de 7,6 litros cada 100 kilómetros.

CONFORT Y SEGURIDAD
La Amarok Cabina Simple ofrece, de serie, llantas de 16”, protector de cárter, ganchos de remolque trasero y delantero, y rompeniebla trasero. Asimismo, iluminación y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada “comfort opening”, dos elementos muy valorados por este perfil de usuario.

En el interior, en tanto, se destaca una nueva radio de doble DIN AM/FM con lector frontal de CD/MP3, entradas USB, SD Card, Auxiliar “Mini-Plug” y Bluetooth. Además, volante regulable en altura y profundidad, climatizador semi-automático climatic, toma de 12V, tapizados de tela diseño Spacer y guantera con llave.

En seguridad, se destaca el doble airbag para conductor y acompañante, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor, frenos ABS con función Off-Road, distribución de la fuerza de frenado (EBD), servofreno de emergencia (BAS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), inmovilizador electrónico y tercera luz de stop, entre otros.

El lanzamiento de la versión de cabina simple complementa la gama de Amarok, compuesta ahora por versiones de cabina doble y simple, motorizaciones diesel de 140 y 180 CV, transmisiones manuales y automática, y tracciones 4×2 y 4×4. Así, la gama ofrece ahora 13 alternativas.

A continuación, un video que muestra cómo se fabrica la Amarok Cabina Simple en la planta de Volkswagen Argentina…

http://www.youtube.com/watch?v=TCrl9WfcTbU
Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “La Amarok Cabina Simple ya se vende en la Argentina (con video)

  1. Pingback: Resumen semanal de noticias, en CarsMagazineTV

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *