Klima: “Amarok es la nueva referencia del segmento”

El presidente de Volkswagen Argentina remarcó el gran momento que la empresa atraviesa a nivel mundial y local, y se mostró orgulloso por la concreción del proyecto de producir la primera pick up de la marca en la Planta Pacheco para todo el mundo.

cristina-kirchner-viktor-klima
Kirchner y Klima se mostraron cercanos y unidos en pos de un objetivo común.

Por Carlos Sueldo

El lanzamiento industrial de la Amarok de Volkswagen a nivel mundial tuvo la dimensión de un verdadero hito, no sólo para la industria nacional, sino para la empresa a nivel global. Así se encargaron de reforzarlo desde sus discursos el presidente de la automotriz para la región, Viktor Klima, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos, a su turno, abundaron en elogios por la concreción del plan de inversión por 1.700 millones de pesos que llevó a cabo la automotriz “con la ayuda del gobierno argentino”, remarcó Klima, para obtener el financiamiento del Banco Europeo de Inversiones; y ambos también se mostraron cercanos como muy pocos, como socios en pos de un objetivo común.

“Nuestro objetivo es ser el número uno de la industria automotriz mundial, y para eso es preciso ofrecer a nuestros clientes productos en todos los segmentos del mercado”, afirmó Klima. “Con la Amarok entramos a un segmento donde no estábamos presentes, y aprovechamos para su desarrollo toda la experiencia del grupo con sus diferentes marcas. Construimos un vehículo que ya es el punto de referencia para el segmento”, desgranó el ejecutivo en medio de aplausos y un clima festivo, en el flamante sector del predio de General Pacheco destinado a la producción de Amarok.

“Es el primer vehículo que se fabrica fuera de Alemania en exclusiva para venderse a nivel global”, resaltó la primera mandataria, antes de devolver elogios: “Necesitamos muchos Viktor Klima entre los empresarios de nuestro país”. Kirchner y Klima, además, coincidirían en resaltar el impacto en la creación de nuevos puestos de trabajo y en la importancia de ser el primer producto en la historia automotriz argentina que se fabrica en exclusiva para todo el mundo.

Klima destacó que la automotriz es el mayor productor del sector a nivel local y que la realización de este proyecto brinda una fuerte señal para toda la industria argentina, a la vez que resaltó el apoyo del Gobierno a través de tasas para la importación. “El viejo modelo de exportación de materias primas e importación de manufacturas sólo beneficiaba a unos pocos”, sostuvo.

“VW Argentina se convirtió en la empresa número uno de la industria automotriz argentina, con el Gol como el auto más vendido y Audi como líder en el segmento Premium, y Auto Ahorro como número uno en planes de financiación”, agregó Klima, antes de cerrar con un “y ahora, la frutilla del postre: la producción única, a nivel mundial, de Amarok, acá en Pacheco”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *