CarsMagazine

Kia ya muestra los nuevos Cerato en Argentina

Anunció el lanzamiento para fines del primer semestre de 2017. En silueta hatch y sedán, llegarán desde México. Además: todas las novedades para el próximo año.

1-kia-nuevo-ceratoLos nuevos Cerato estarán en el stand que Kia tendrá en Cariló en el verano 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia Argentina exhibió por primera vez en Argentina los nuevos Cerato, en silueta hatchback y sedán, y anunció el lanzamiento comercial conjunto para fines del primer semestre de 2017. La marca coreana mostró el restyling de los modelos medianos, ahora fabricados en México, en un encuentro con la prensa especializada en sus oficinas centrales de San Isidro, que incluyó un asado de camaradería.

“Hacia mayo o junio del próximo año lanzaremos el Nuevo Cerato, que ahora ofreceremos no sólo en silueta sedán, sino también hatchback, lo que representa otra novedad de Kia en el mercado local”, confió Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Es importante aclarar que Kia aún está trabajando en la configuración de la gama y el equipamiento –y en consecuencia, en los precios– del Nuevo Cerato. Pero confirmó que la oferta comprenderá motorizaciones nafteras de 1.6 litros y 128 CV, y de 2.0 litros y 156 caballos, con opciones de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Durante el almuerzo con la prensa, Kia Argentina aprovechó para anticipar todos los lanzamientos de producto previstos para 2017. Lo primero en llegar, hacia fines del primer trimestre, será una actualización del camión K2500, que además de un restyling recibirá motorización Euro 5. Casi al mismo tiempo será el turno de la renovación del Soul, que presentará un leve rediseño y mejoras de equipamiento.

Para fines del primer semestre, como señalamos, se lanzarán los nuevos Cerato, que al llegar importados desde México estarán exentos del arancel de importación extrazona. “Esperamos lograr precios competitivos para el segmento. Estamos trabajando para eso…”, aseguró Patricio Gallastegui, Supervisor de Marketing y Comunicación de Kia Argentina, en diálogo con este medio.

Finalmente, para el segundo semestre de 2017 se espera la llegada del Nuevo Rio, la cuarta generación del hatchback compacto, que arribará desde México, desde la planta de Nueva León que también produce los Cerato (ver más aquí). Para la segunda mitad del próximo año también está previsto el lanzamiento del Nuevo Picanto, la tercera generación del citycar que aún no se conoce en imágenes oficiales.

En otro orden, Kia anticipó que luego de varios años volverá a tener presencia en el verano en la costa argentina. En efecto, montará un stand en Cariló donde exhibirá su gama de SUVs, compuesta por Sportage y Sorento, y a modo de anticipo, los nuevos Cerato hatchback y sedán. “También estamos analizando la posibilidad de estar presentes en el Salón de Buenos Aires 2017, pero aún no hay una definición al respecto”, confesó Echevarría.

“Para el próximo año nuestro objetivo es ser bien agresivos en términos de producto. Queremos crecer a una tasa de dos dígitos y apuntamos a las 3.000 unidades anuales. Trabajaremos en herramientas de financiación, en estrategias de marketing para cada producto, en el desarrollo y ampliación de la red de concesionarios y en la mejora continua de cada vehículo de nuestro portafolio”, concluyó el directivo.

2-kia-nuevo-ceratoKia mostró los Cerato desde su sede de San Isidro en un almuerzo con periodistas.

3-kia-nuevo-ceratoEl hatchback es la gran novedad porque no se ofreció antes esa silueta en el país.

4-kia-nuevo-ceratoEl equipamiento aún no está definido. Por eso, no se adelantaron precios estimados.

5-kia-nuevo-ceratoLa gama tendrá motor 2.0 de 156 CV y también, 1.6 de 128 caballos.

6-kia-nuevo-ceratoKia analiza su presencia en el Salón de Buenos Aires 2017.

7-kia-nuevo-ceratoHabrá versiones con caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

8-kia-nuevo-ceratoIgnacio Echevarría (izq.), Gerente General de Kia Argentina, encabezó la presentación.

9-kia-soulEl restyling del Soul llegará desde Corea sobre fines del primer trimestre de 2017.

10-kia-rioY el Nuevo Rio arribará desde México durante el segundo semestre.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Kia ya muestra los nuevos Cerato en Argentina

  1. Muy interesante producto, ahora viniendo desde Mexico y con motor 2.0 será una opción a tener en cuenta. Antes llegando con arancel y solo motor 1.6 no tenía muchas chances.
    Para mi resulta muy notable el parecido exterior del sedán con el Focus, incluso en detalles como la pequeña tapa del baúl, incluida una capacidad bastante pobre (algo que comparte con su hermano Elantra).
    El hatch es similar a su hermano el Hyundai i30, y sumará otra opción para el alicaido segmento de hatchs mediamos.
    En fin, bienvenidas ambas opciones para el segmento C, siempre el que gana cuando hay más opciones es el consumidor.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *