CarsMagazine

Kia Soul: nuevo premio en seguridad

Kia-Soul-1

El nuevo modelo emblema de Kia fue galardonado con el “Top Safety Pick 2010”, que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos y que distingue a los autos con mejor protección frontal, lateral, trasera y ante volcaduras.

El Top Safety Pick de 2010 ajustó sus requerimientos para esta nueva edición y como nunca antes, los autos tuvieron que responder con excelencia a las pruebas de resistencia de techo, con el objetivo de mejorar la protección en caso de vuelco y que tuvieran control de estabilidad.

No es el primer premio que recibe en los Estados Unidos -que junto con Europa representan los mercados más exigentes sobre la seguridad de los vehículos-, sino que el mismo IIHS lo había calificó con su máxima puntuación (cinco estrellas) en “seguridad en choque”. (Ver: Kia Soul, con máxima calificación en seguridad).

El Soul se vende en nuestro país desde agosto de 2009, con precios que van desde 22.900 hasta 30.900 dólares, y garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *