CarsMagazine

Kia redobla la apuesta con la Nueva Carnival


CarsMagazine.com.- Kia Argentina lanzó al mercado local la Nueva Carnival, tercera generación del modelo de mini van que ahora ofrece capacidad para 8 pasajeros y un nivel de equipamiento, confort y seguridad de primera línea, lo que la hace ideal para largos viajes en familia.

La Carnival, introducida en el mercado mundial en 1999 (fue el auto más vendido de Kia a nivel global en 2002), fue sometida a un profundo restyling y aumentó sus dimensiones, lo que justamente amplió en una 8ª plaza su capacidad de ocupantes.

Su diseño es innovador y entre numerosos elementos de confort, se destacan los alzacristales eléctricos en la segunda fila de asientos, las puertas laterales corredizas eléctricas, el portón trasero eléctrico, el climatizador electrónico dual (con regulación independiente según la fila), el techo solar eléctrico, el control de velocidad crucero y la computadora de a bordo.

Kia ofrece dos versiones de motorización para la Nueva Carnival. La 2.9 CRDi turbo diesel common rail, de 160 HP, y la 3.8 V6 naftera de 245 HP. La transmisión es automática o manual, de 5 velocidades.


Asimismo, en mayo próximo llegará una tercera variante, denominada Short Carnival, que como se deduce, es unos 30 centímetros más corta que la actual (que mide 5,10 metros de largo). La Carnival “short” tendrá motor 2.9 CRDi Diesel.

En la Nueva Carnival, Kia puso el acento en incrementar la comodidad, especialmente en largos viajes. Así, se logró un fino equilibrio entre el espacio de los 8 pasajeros y el lugar para el equipaje. En ese sentido, existe un sistema de guardado de asientos traseros y remoción de los intermedios, que permite obtener distintas alternativas de distribución de los espacios, aumentándolo donde sea más conveniente.


En el rubro seguridad, además del lógico sistema de frenos ABS, se incluye control de estabilidad (ESP), airbags para conductor y acompañante, múltiples airbags laterales de cortina y sistema de protección de impacto lateral.

Como es habitual en toda su línea, Kia ofrece tres años o 100.000 km de garantía, y comercializa la Nueva Carnival a 47.500 dólares la versión naftera y en 49.500 dólares la diesel.

Visualice el video de promoción de la Nueva Kia Carnival
Crédito: Prensa Kia Motors Argentina

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *