CarsMagazine

Kia mostró avances del nuevo Magentis; se presenta en Nueva York

Son las primeras fotos oficiales de la próxima generación del sedán de la marca coreana. Será una “coupé de cuatro puertas”, más ancha y más larga que su antecesor. Comenzaría a venderse en Europa no antes de 2011.

kia-new-magentis-1
Renovación total en el aspecto frontal del Magentis de nueva generación.

Kia dio a conocer imágenes de la nueva generación de su sedán mediano-gande Magentis, un modelo que se inscribirá en el grupo de las “coupé de cuatro puertas”, y que será radicalmente diferente del que actualmente se comercializa en Argentina (gama 2006) presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de julio de 2007.

Si bien actualmente el Magentis no está presente en el portafolio de productos de la marca, a expensas del Cerato Forte -nueva estrella de Kia en el segmento de sedanes- se puede especular con una posible llegada hacia 2011 de esta renovada gama que aún no fue presentada en Europa (donde se lo conoce como Optima) y que completaría la oferta en el segmento de las berlinas, junto con el más grande y lujoso Opirus.

Las líneas de diseño exterior del nuevo Magentis están claramente emparentadas con el estilo europeo que ya sorprendió con el mencionado Cerato y su versión coupé (Koup), presentados a comienzos de este año. De hecho, como ellos, fue creado en el centro de diseño de Frankfurt (Alemania), para ser fabricado en Corea.

Se trata de la nueva identidad “Sporty and Dynamic” que la marca coreana impone en sus nuevos modelos, y que ya está presente tanto en el atípico Soul como en las nuevas generaciones de las SUV Sportage, Mohave y Sorento (este último, será presentado en la Argentina el próximo jueves 25).

kia-new-magentis
El techo está integrado en una línea continua con la luneta y la tapa del baúl.

Aún no se conocen las dimensiones exactas que tendrá el próximo Magentis, pero se sabe que será más largo y más ancho que el actual (mide 4,73 por 1,80 metros), pero un poco más bajo (1,48 m el actual), con una línea descendente en el techo hacia la parte posterior, para darle cierto aspecto de coupé, en línea con la tendencia que comenzó Mercedes-Benz con el CLS y que luego siguieron varias marcas de alta gama.

Entre los detalles que se pueden adelantar a partir de las primeras imágenes oficales, se destaca el sistema de luz diurna en base a diodos luminosos, incorporados en los paragolpes de líneas angulosas y modernas.

Su presentación mundial oficial será en el Salón del Automóvil de Nueva York, que comienza el próximo 2 de abril.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *