CarsMagazine

Kia: Mohave y Soul, muy pronto en Argentina

CarsMagazine.- Kia Argentina confirmó oficialmente que durante el primer semestre de 2009 lanzará en el mercado local dos nuevos modelos, el todoterreno Mohave, que llegaría en abril, y el monovolumen compacto Soul, que se presentaría en junio. A su vez, la marca de origen coreano anunció un crecimiento importante de sus ventas a nivel mundial durante febrero, en un momento en que la mayoría de las automotrices pierden terreno por la crisis financiera.

“A diferencia del clima general de la industria automotriz mundial, Kia Motors Corporation sigue ganando terreno en los mercados generales, en Corea, China y Norteamérica, marcando un crecimiento en sus ventas del 24,9%, 13,5%, 3,3% y 0,5%, respectivamente”, reseñó un comunicado.


Por su parte, Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente Ejecutivo Senior de la firma, consideró que “a pesar de la actual crisis económica y de su impacto en la industria automotriz, experimentamos un fuerte crecimiento en febrero, particularmente en los mercados generales. Estamos entusiasmados con estos números y estamos seguros de que estamos bien posicionados para enfrentar el año con resultados positivos”.

En lo que va de 2009, el modelo más vendido de Kia en los mercados extranjeros fue el Cerato con 29.128 unidades, seguido por el Rio con 20.034 y el Sportage con 20.024. El cee’dy el Picanto completan los cinco modelos más vendidos, con 13.898 y 11.839 unidades, respectivamente.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *