CarsMagazine

Kia homologó el Soul EV eléctrico en Argentina

La marca coreana busca impulsar “la producción y venta de vehículos con energías alternativas”. Por el momento, el Soul EV no tiene fecha de lanzamiento local.

kia-soul-ev-1

Kia Argentina anunció que completó la homologación del Soul EV eléctrico, que planea comercializar a nivel local, aunque por ahora sin fecha prevista de lanzamiento. La marca coreana destacó que la homologación del Soul EV llegó “luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas”.

El KIA Soul EV es un vehículo eléctrico equipado con una batería de 27 kWh y un motor de 109 CV, que le proporciona una autonomía de 212 kilómetros. En prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

“Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explicó Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Recientemente, el Gobierno nacional anunció una reducción de aranceles de importación para vehículos impulsados por energías alternativas (ver aquí), aunque por el momento el beneficio está limitado para aquellas marcas que poseen producción a nivel local. Kia no integra ese grupo, por lo cual no podrá aprovechar dicha reducción impositiva.

kia-soul-ev-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *