Kia fabricará en México; expectativa desde Argentina

Los Cerato y Rio se producirán en la nueva planta de la marca coreana en el país azteca desde 2016. Kia Argentina, que hoy importa desde Corea, debería beneficiarse.

kia-fabrica-mexico

Kia anunció que invertirá 1.000 millones de dólares para construir una fábrica de automóviles en México, con la que abastecerá a todo el mercado americano. Actualmente, los productos que comercializa Kia Argentina llegan importados desde Corea del Sur, por lo que esta noticia genera expectativas sobre una futura provisión de vehículos desde el país azteca, sin arancel de importación.

La fábrica de Kia en México, ubicada en el estado de Nueva León, comenzará a construirse en septiembre de 2014 y empezará a producir automóviles en 2016, con una capacidad de 300.000 unidades anuales. De esta forma, Kia aumentará su capacidad de producción a nivel mundial hasta 3,37 millones de vehículos.

Inicialmente, los dos modelos confirmados para la producción en México son el Cerato (primera foto), un sedán de segmento mediano, y el Rio (segunda foto), un compacto que en Argentina se vendió únicamente en silueta hatchback, pero que también existe en versión tricuerpo. Según trascendió, más adelante podría también sumarse el Sportage (tercera foto), un SUV de segmento mediano.

Los tres modelos en cuestión forman hoy parte de la oferta de productos de Kia en Argentina, en todos los casos importados desde Corea del Sur. Cuando al menos dos de estos modelos se fabriquen en México para el continente americano, la oferta en nuestro país debería verse beneficiada con costos más competitivos, ya que los vehículos fabricados en México no pagan arancel de importación en el Mercosur.

“Como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años, Kia Motors Corporation ha estado evaluando varias opciones para ingresar a nuevos mercados en el extranjero para asegurar el crecimiento futuro de la marca”, apuntaron desde la marca coreana tras el anuncio de la instalación productiva en México.

kia-cerato

kia-rio

kia-sportage

Compartir:

2 comentarios en “Kia fabricará en México; expectativa desde Argentina

  1. Creo que la expectativa es lógico, ya que cuando la fábrica esté lista por acá habrá un nuevo gobierno que esperemos nos haga retomar el rumbo perdido definitivamente en 2011.
    Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *