CarsMagazine

Kia ya fabrica en México y exportará a Argentina

Por ahora, el único modelo que se produce es el Cerato, pero desde 2017 se sumará la cuarta generación del Rio. Ambos llegarán desde allí a nuestro mercado.

kia-fabrica-mexico

Producto de una inversión de 3.000 millones de dólares, Kia Motors comenzó a producir vehículos en Nueva León, México, donde construyó su sexta planta de fabricación a nivel mundial. El flamante complejo industrial tiene capacidad para ensamblar 400.000 unidades por año, y generará 14.000 puestos de trabajo nuevos hacia fines de año.

Por ahora, el modelo que se produce en las nuevas instalaciones es el Cerato, pero desde 2017 se sumará a la línea de montaje la cuarta generación del Rio, cuyo estreno mundial está confirmado para el próximo Salón del Automóvil de París. Ambos productos llegarán a nuestro país importados desde el país azteca, tal como se lo confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Kia Argentina meses atrás (ver más aquí).

El complejo de Nueva León cuenta con 420 robots para la automatización de las tiendas de prensa, chapa y pintura. Además, ofrece los estándares más altos en términos de calidad de construcción. Inicialmente operará en un turno, produciendo alrededor de 100.000 ejemplares anuales. Un segundo y tercer turno se añadirá en 2017 para fabricar 300.000 unidades por año. Y en 2018 se alcanzará el objetivo de las 400.000.

La inversión contempló la construcción de un centro de formación para los trabajadores de la línea de montaje. Allí, Kia formará a los profesionales técnica y humanamente por un período de 15 días antes de ser asignados a puestos de trabajo en la cadena de montaje.

“La nueva planta representa el siguiente paso en la ambición de Kia Motors para convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo”, declaró Mong-Koo Chung durante la ceremonia de inauguración.

kia-fabrica-mexico-4

kia-fabrica-mexico-3

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *