Kia Cerato Forte Hatchback, anticipo para Argentina

Se presentó en el reciente Salón de Nueva York la versión bicuerpo del modelo que en siluetas sedán y coupé ya arribó al mercado local. Su lanzamiento aquí está previsto por el importador, con fecha aún por confirmar. Se lo verá nuevamente en San Pablo.

kia-cerato-hatchback
El Cerato Forte Hatchback está en los planes de Kia Argentina. La fecha aún es incierta.

Kia Motors presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se desarrolla por estos días (hasta el domingo 11), la inédita versión hatchback (5 puertas) del Cerato Forte. Se trata de un modelo que se irá lanzando en distintos mercados y cuya llegada está programada para la Argentina, con fecha todavía a confirmar.

Según le confiaron oportunamente a CarsMagazine las autoridades de Kia Argentina, el plan es completar la oferta de la gama Cerato Forte, que a nivel local ya incluye las versiones sedán y coupé (Koup). Esta última ya fue homologada, se presentó a la prensa a fines de 2009 (en ocasión del lanzamiento del sedán) y su comercialización se iniciará a mediados de año, siempre después del Mundial de Fútbol 2010.

Kia, que por ahora sólo mostró fotos del exterior del Cerato Forte 5 puertas, planea exhibir también al modelo en el Salón de San Pablo, Brasil, que se celebrará en octubre. Allí podrían surgir más precisiones sobre su posible fecha de arribo a la Argentina, un trámite que no siempre se cumple en los plazos previstos por los importadores debido a las habituales demoras (ajenas a ellos) para lograr las homologaciones de productos.

kia-cerato-hatchback-2
Cuando arribe, el modelo se sumará al sedán y el Koup (coupé) que ya están en Argentina.

También incidirá en los plazos de arribo del vehículo a la Argentina la fecha de inicio de la producción masiva y los plazos de entrega que se vayan fijando para distintos mercados, entre ellos el estadounidense. Allí, las motorizaciones serán de 2.0 y 2.4 litros, con 156 y 173 CV, respectivamente.

Cuando finalmente arribe al país, el Cerato Forte Hatchback se medirá contra otros importados medianos bicuerpo como Hyundai i30, Nissan Tiida o Subaru Impreza, al margen de modelos de marcas generalistas producidos localmente.

Compartir:

Un comentario en “Kia Cerato Forte Hatchback, anticipo para Argentina

  1. ME GUSTA EL AUTO PERO NO PUEDO TENERLO PORQUE ME FALTA EL DINERO Y CREO QUE NUNCA VOY ATENERLO PORQUE ME FALTA ESA CANTIDAD PERO ES MUY BONITO ESE AUTO ME ENAMORE DE EL CUANDO LO VI POR PRIMERA VES EN UN HOSPITAL ME GUSTA MUCHO EL MODELO Y SUS COLORES ESPECIALMENTE LA FORMA DE LA NARIZ DEL AUTO SU FORMA OVALADA ES MUY PRECIOSO SE VE QUE SE AN ESMERADO MUCHO PARA SER ESE MODELO DE AUTO LOS FELICITO MUCHO PERO QUE NO CUESTE MUCHO QUE SEA PARA EL BOLSILLO DE TODOS BUENO FELICIDADES ES UN AUTO MUY PRECIOSO HASTA PRONTO,,,,,,,,,,,,,,,,HUGO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *