CarsMagazine

Kia Cerato Forte, en diciembre en Argentina

CarsMagazine.- Kia Argentina lanzará en diciembre en el mercado local el nuevo Cerato Forte, un sedán de segmento mediano que se ofrecerá con motorizaciones nafteras de 1.6 y 2.0 litros, un destacado nivel de equipamiento en sus versiones más dotadas y precios que irán desde 22.000 hasta 31.000 dólares. Así se lo anticipó a CarsMagazine el área de Marketing de la marca coreana, que también confirmó que la presentación de este nuevo producto se producirá el 16 de diciembre.

En primer lugar es oportuna una aclaración sobre el nombre de este vehículo. Mundialmente se trata del “All New Cerato”, la nueva generación lanzada en Corea en 2008 y en los Estados Unidos este mismo año. Sin embargo, en algunas regiones se lo denomina Cerato Forte. “El nombre genérico es Cerato, pero varios países estamos potenciando y diferenciando este modelo completamente nuevo del anterior, agregando el segundo nombre Forte”, le explicó a este medio el Gerente de Marketing de Kia Argentina, Sebastián Dañil, quien al mismo tiempo anticipó que “inicialmente se comercializará el sedán, en marzo se sumará el Koup (Coupe) y para fines de 2010, la versión hatchback aún no presentada a nivel mundial”.


El Cerato Forte es un sedán de segmento C que mide 4,53 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. Sus trochas delantera y trasera son de 1,55 m y 1,56 m, respectivamente. A la hora de posicionar a este producto en el mercado argentino, Kia coincide en que sus competidores naturales son otros sedanes medianos de origen oriental, como Honda Civic, Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza. “Esos son los competidores, aunque también miramos el Hyundai i30, por la relación de marca y su origen, aunque éste sea un hatchback”, asume Dañil.

Como se apuntó, el Cerato Forte se ofrecerá con dos opciones de motorización, ambas nafteras. La primera es de 1.6 litros y 124 CV a 6.300 rpm, con un par motor de 15,9 Kgm a 4.200 rpm. La segunda es de 2.0 litros y 156 CV a 6.200 rpm, con un torque máximo de 19,8 Kgm a 4.300 rpm. Ambas versiones vendrán equipadas con transmisión manual de 5 marchas, aunque la de impulsor 2.0 también dispondrá de la alternativa de una caja automática de 4 marchas en su versión tope de gama.


A la hora de anticipar los principales elementos del equipamiento de seguridad y confort, Kia Argentina enumeró ítems como el botón de encendido y las butacas tapizadas en cuero (versión full), el climatizador automática (versión media y alta), llantas de aleación y control de velocidad crucero (en todas las de 2.0 litros), rodado de 17 pulgadas (para la tope gama), control de estabilidad y tracción (medias y altas) y una dotación de 8 airbags (opción full).

Con la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros característica de los productos que comercializa Kia Argentina, los precios del Cerato Forte se encuadrarán en una franja que va desde los 22.000 hasta los 31.000 dólares.

A continuación, un video promocional oficial del Kia Cerato Forte (duración: 1m01s)

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *