Kia Cerato Forte: arrancó la preventa en Argentina

El sedán de la marca coreana, que será presentado y lanzado oficialmente el 16 de diciembre, ya se puede reservar con precios que arrancan en 22.000 dólares. También se lanzó la nueva web del producto: www.cerato-forte.com.ar

kia-cerato-forte
El Cerato Forte sedán se lanza el 16 de diciembre y en marzo llegará la versión Koup (coupé).

El Cerato Forte es un sedán de segmento mediano que se ofrecerá con motorizaciones nafteras de 1.6 y 2.0 litros. Es oportuna una aclaración sobre el nombre de este vehículo. Mundialmente se trata del “All New Cerato”, la nueva generación lanzada en Corea en 2008 y en los Estados Unidos este mismo año. Sin embargo, en algunas regiones se lo denomina Cerato Forte. “El nombre genérico es Cerato, pero varios países estamos potenciando y diferenciando este modelo completamente nuevo del anterior, agregando el segundo nombre Forte”, le explicó a CarsMagazine el Gerente de Marketing de Kia Argentina, Sebastián Dañil.

El Cerato Forte mide 4,53 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m. A la hora de posicionar a este producto en el mercado argentino, Kia coincide en que sus competidores naturales son otros sedanes medianos de origen oriental, como Honda Civic, Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza. “Esos son los competidores, aunque también miramos el Hyundai i30, por la relación de marca y su origen, aunque éste sea un hatchback”, asume Dañil, quien también le anticipó a este medio que “inicialmente se comercializará el sedán del Cerato Forte, en marzo se sumará el Koup (Coupe, que rondará los 34.000 dólares) y para fines de 2010, la versión hatchback, aún no presentada a nivel mundial”.

Como se apuntó, el Cerato Forte se ofrecerá con dos opciones de motorización, ambas nafteras. La primera es de 1.6 litros y 124 CV a 6.300 rpm, con un par motor de 15,9 Kgm a 4.200 rpm. La segunda es de 2.0 litros y 156 CV a 6.200 rpm, con un torque máximo de 19,8 Kgm a 4.300 rpm. Ambas versiones vendrán equipadas con transmisión manual de 5 marchas, aunque la de impulsor 2.0 también dispondrá de la alternativa de una caja automática de 4 marchas en su versión tope de gama.

A la hora de anticipar los principales elementos del equipamiento de seguridad y confort, Kia Argentina destacó el botón de encendido y las butacas tapizadas en cuero (versión full), el climatizador automática (versión media y alta), llantas de aleación y control de velocidad crucero (en todas las de 2.0 litros), rodado de 17 pulgadas (para la tope gama), control de estabilidad y tracción (medias y altas) y una dotación de 8 airbags (opción full).

Los precios del Kia Cerato, que tendrá garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, son los siguientes:

  • EX 1.6 M/T Full: U$S 22.000
  • EX 2.0 M/T Full: U$S 23.950
  • EX 2.0 M/T Premium: U$S 25.200
  • SX 2.0 A/T Elegance: U$S 29.700
Compartir:

Un comentario en “Kia Cerato Forte: arrancó la preventa en Argentina

  1. me da la imprecion que el cerato es un auto muy confortable y muy seguro. voy hacer lo imposible para poder comprarlo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *