CarsMagazine

Kia asciende en el índice de calidad

CarsMagazine.- Kia Motors obtuvo el mayor incremento de posiciones entre las marcas del ranking del Estudio de Calidad, tras ascender del puesto 24º en 2006 al 12º en 2007, según el informe de Fiabilidad de Vehículos realizado por la empresa estadounidense de investigación de mercados, J.D. Power y Asociados.

El “Initial Quality Study” analiza los problemas detectados por los dueños en dos categorías: calidad del diseño y calidad de la producción (defectos y mal funcionamiento). Entre las marcas no premium, Kia se ubicó en el 4º puesto, seguido por Honda, Toyota (Scion) y Ford (Mercury).

Además, el modelo Río de Kia (en la foto) ganó el premio 2007 en el segmento de autos sub-compactos, por segundo año consecutivo, mientras que la Carnaval y el Cerato se ubicaron en 2º y 4º lugares, respectivamente, en cada segmento.

Kia Motors Corporation, una de las empresas automotrices de más rápido crecimiento en el mundo, fue fundada en 1944 y es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. Como parte del Grupo Automotor Hyundai-Kia, la marca intenta convertirse en una de las principales de automotores a nivel mundial.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *