CarsMagazine

Junto a sus concesionarios, Ford reinauguró su 23° escuela rural

La marca del óvalo presentó las obras realizadas en la escuela Padre Félix Enrique, de Villa Quillinzo, Córdoba. La apadrina Mario Pettiti, de Pettiti Automotores.

ford-escuela-rural

Ford Argentina inauguró las obras de remodelación que llevó a cabo en la escuela rural que construyó y donó junto a sus concesionarios, denominada Padre Félix Enrique y ubicada en Villa Quillinzo, Córdoba. El reacondicionamiento tiene como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de las instalaciones, y atender necesidades actuales como, por ejemplo, el cuidado del medioambiente.

“La reinauguración de la escuela de Villa Quillinzo representa una evidencia concreta de que Ford privilegia la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando así su compromiso con nuestro país”, destacaron desde Ford Argentina.

La escuela Padre Félix Enrique cuenta ahora con un nuevo tanque de agua; una cisterna colectora de agua de lluvia readecuada; un calefactor solar, que provee de agua caliente al comedor, cocina y sanitarios; un nuevo sistema de cámaras de infiltración y tanque séptico; comedor y cocina remodelados; un nuevo sistema eléctrico y gas natural, entre otras cosas.

La marca del óvalo nombró como padrino de esta escuela a Mario Pettiti, del concesionario Pettiti Automotores, que asistió a la ceremonia de inauguración junto al Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, Sebastián Trotta; y al Gerente de Relaciones Gubernamentales y RSE de Ford Argentina, Marcelo Machao. También estuvieron presentes las autoridades locales y educativas.

Desde 1968, cuando puso en marcha el “Programa Ford para la educación”, la marca del óvalo lleva construidas 23 escuelas rurales en toda la Argentina, con un total de 41 entidades educativas edificadas. Todas ellas fueron donadas al Gobierno Nacional, para luego ser cedidas a las respectivas provincias. El programa tuvo tres objetivos principales: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento.

ford-concesionarios-escuela-rural

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *