CarsMagazine

Junto a McLaren, Honda volverá a la Fórmula 1 desde 2015

McLaren Honda

La automotriz japonesa Honda anunció su decisión de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2015, en el marco de un proyecto en conjunto con el equipo británico McLaren.

Honda estará a cargo del desarrollo, fabricación y suministro de los motores y del sistema de recuperación de energía, a la vez que McLaren se encargará del desarrollo y fabricación del chasis, así como del manejo del nuevo equipo, McLaren Honda.

A partir de 2014, las nuevas reglamentaciones de Fórmula 1 requieren la incorporación de un motor turbo V6 de inyección directa de 1.6 litros, con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de seguir desarrollando estas tecnologías de potencia fue fundamental en la decisión de Honda de participar en la Fórmula 1.

“A lo largo de su historia, Honda ha perseguido apasionadamente las mejoras en la eficiencia de la combustión interna del motor y en los últimos años, el desarrollo de tecnologías vanguardistas de administración de energía, como los sistemas híbridos”, destacaron desde la marca japonesa.

“La participación en la F.1 bajo estas nuevas reglamentaciones alentará aún más el progreso tecnológico en ambas áreas. Además, una nueva generación de ingenieros de Honda aprenderá los desafíos y el entusiasmo de operar en la cima del automovilismo”, agregaron.

Historia de Honda en la Fórmula 1
1964 – 1968:
participó como equipo integral, incluyendo tanto el motor como el chasis.
1983 – 1992: participó como proveedor de motores y ganó el título de Pilotos y Constructores por cuatro años consecutivos, desde 1988 hasta 1991.
2000 – 2005: participó como proveedor de motores y desarrollador conjunto de chasis.
2006 – 2008: participó como un equipo integral, incluyendo tanto el motor como el chasis.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *