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Jeep Renegade en Argentina: lo que ya tenés que saber…

El SUV compacto, que competirá en el segmento de la EcoSport, se lanzará entre mayo y junio de 2015. Tendrá versiones 4×2 y 4×4 y motores nafteros de 1.8 y 2.4 litros.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Jeep Renegade, el primer SUV de tamaño compacto de la marca estadounidense, se lanzará en Argentina entre mayo y junio de 2015, según le confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde Chrysler Argentina. Además, directivos de la automotriz le anticiparon a este medio cómo estará conformada la gama del Renegade y cuál será su posicionamiento en el mercado local.

La primera exhibición del Renegade en el Mercosur se concretará en octubre próximo, en el Salón de San Pablo. En Brasil se prevé el lanzamiento comercial para abril. En Argentina las ventas arrancarían entre mayo y junio, pocas semanas antes del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Al menos en una primera etapa, según pudo confirmar CarsMagazine.com.ar, el Renegade se ofrecerá en Argentina en dos versiones. La primera, denominada Sport, tendrá motorización naftera de 1.8 litros y 4 cilindros, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades con tracción 4×2. Se trata del impulsor de la familia E-torQ del Grupo Fiat-Chrsyler, el mismo que hoy equipa al Linea y que en ese modelo entrega 130 CV.

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La segunda versión del Renegade se denominará Longitude y estará propulsada por un motor naftero de 2.4 litros y 4 cilindros asociado a una inédita transmisión automática de 9 velocidades. Se trata del impulsor que hoy equipa al Compass, donde entrega 172 CV. En este caso, el Renegade ofrecerá tres modos de tracción: 4×2 para terrenos sin complejidad; 4×4 de reparto automático entre ambos ejes; y un modo de bloqueo de tracción para situaciones más críticas.

Ante versiones que indicaban que el Renegade ofrecería una motorización diésel en nuestro mercado, desde Chrysler Argentina descartaron por completo dicha posibilidad. “En Brasil habrá un impulsor turbodiésel Multijet pero a nuestro mercado sólo llegarán las motorizaciones nafteras 1.8 y 2.4, con potencias finales aún por confirmar…”, le confió a este medio el Coordinador de Producto de Chrysler Argentina, Marcelo Durañona, en el marco de la presentación de las pick ups RAM 1500 y 2500 en el Off Road Park de Villa Gesell (ver aquí).

En la familia del Renegade también habrá una versión denominada Trailhawk, pensada para el off road más exigente, con mayor despeje y capacidad de vadeo y un sistema de tracción más sofisticado y reductora incluida. Sin embargo, la variante Trailhawk no está en los planes para el mercado argentino, según le confirmó Durañona a CarsMagazine.com.ar.

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La producción del Renegade se realizará en la nueva fábrica del Grupo Fiat-Chrsyler en Pernambuco, en el estadio de Goiania, en Brasil. Desde allí se abastecerá al país vecino y al mercado argentino. El Renegade se diseñó en Estados Unidos pero se producirá inicialmente en Italia, luego en Brasil y, desde 2016, también en China.

El Renegade será un producto global que llegará a más de 100 mercados, y será también el primer Jeep en fabricarse fuera de Norteamérica. El SUV compacto se mostró por primera vez al público en marzo pasado, en el Salón de Ginebra 2014. En Europa, las ventas comenzarán durante el segundo semestre de este año.

En Argentina, el Renegade competirá en el segmento de los SUV compactos, hoy integrado por la Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, y que próximamente sumará más actores, como el Peugeot 2008, Volkswagen Taigun, Renault Captur y modelos de Hyundai, Honda y Fiat, entre otros. Con 4,22 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,69 m de alto, el Renegade es similar en dimensiones a la EcoSport o la Tracker.

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Desde Chrsyler Argentina le explicaron a CarsMagazine.com.ar que el posicionamiento del Renegade estará en la franja más alta de ese segmento. “Competirá contras las versiones más equipadas de esos modelos y también por allí estará su posicionamiento en precio”, le anticipó a este medio Lucas Ramírez, Gerente Comercial de la automotriz.

En consecuencia, se desprende que si el Jeep Renegade se lanzara hoy en el mercado argentino, su precio sería cercano a $ 240.000, en sintonía con los valores que hoy presentan las versiones más equipadas de EcoSport o Tracker, justo en el límite de ingresar a la franja de los nuevos impuestos internos.

“El lanzamiento del Renegade implica una gran oportunidad de crecimiento. Con este producto, muchos clientes que tenían a Jeep como una aspiración ahora estarán mucho más cerca de poder ingresar a la marca. Tenemos grandes expectativas sobre la llegada del Renegade a la Argentina…”, destacó Ramírez.

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30 comentarios en “Jeep Renegade en Argentina: lo que ya tenés que saber…

  1. Tuve oportunidad de probar la version sport 4×2 y la verdad que es un carrito, no entiendo como quieren competir contra HRV o Ecosport con un vehiculo de este diseño y comodidades, ademas consume mucho !
    Si un Jeep no es 4×4 tiene que tener algo que lo haga atractivo para el publico que lo usa como cualquier otro auto, al renegade le falta eso…
    Para mi la unica version que era muy interesante era la Trailhawk con motor diesel ( o cualquier otra con motor diesel y 4×4) y no la van a traer… me parece que erraron feo en la investigación de mercado.

  2. Buenos días! La verdad que tiene pinta de ser una excelente SUV, aparte de ser Jeep que le da un valor agregado. Yo estaba pensando en cambiar mi coche por un 308 sport, pero 0 km está 315.000 + Patentamiento, UNA LOCURA!! Ahora me parece que espero un poco más y veo los precios del Renegade. Es una lástima que no venga diesel, me encanta viajar y la autonomía es realmente elevada en comparación con un motor naftero. No va a venir Diesel a la Argentina por el impuesto que existe a vehículos particulares Diesel.
    Según dicen, a 120 y en 9na marcha viaja a solamente 1.000 RPM (Casi regulando).
    No nos queda otra que esperar y ver qué es lo que viene a Argentina, accesorios, motorizaciones, precios y consumos.

    Saludos y felicitaciones por las notas Martín!!

  3. me gusta los comentarios pero muchachos entiendan ke si bien es 1 vehiculo procedente de eeuu….los yankees no tienen problemas con el consumo alla son todos v6 v8 v12…..los gasoleros brillan por su ausencia…con respecto al tema europeo sea a nafta o gas oil ellos se manejan en distancias de 80 km 100km pasan de una punta a otra o atravizan el pais con una tanke…ahora viene nuestro pais argentina o los sudamericanos tenemos varios kilometros para disfrutar de los vehiculos 4×4 ya ke tenemos distsncias muy largas sobre todo las personas ke viven en baires y kieren disfrutar la 4×4 en la arena o en las montañas a pnerle nafta y no kejarse…me encanta lo mke no entiendo la caja de velocidades 9 marchas a rezar ke no se rompa para mi es 1 locura para el ke la arregla??ja

  4. Es realmente un problema que se nos niegue la motorización diésel , Craisler tiene los derechos como co des arrollador del motor diésel que equipa al Cruze que viene a Argentina y realmente con ese motor y una caja de 9 marchas seria un caño imparable.

  5. Creo que sería un gran acierto motorizar la unidad con 1,5 lts para mejorar el rendimiento del consumo de nafta, es un insumo caro y para el jeep sería una ventaja comercial!!

  6. EL que dice que el diesel es solo para camiones no sabe de lo que habla, yo tengo un 307 HDI de 110 cv y una strada de 115 cv y el diesel mata al naftero en reacción, autonomía en ruta y principalmente en ciudad (8 lts contra 10 cada 100 km). Hacer un sobrepaso a un camión con nafta significa bajar marchas y bajarte para empujar, con el diesel se pueden hacer sobrepasos en 5ta. Y ni hablar de los Europeos que están a años luz de nosotros en este tema. Y si es por la calidad del diesel hace unos años la discutía, ahora lo conseguís de Ushuaia a La Quiaca.

  7. Es una lastima que en Sudamérica nos mezquinen las motorizaciones, ya que en Europa se vende con varios nafteros y un JTD de 120 y otro de 170 CV

  8. Para todos los que comentaron, usen un poco de lógica: si fuese un FIAT traería motorizaciones mas pequeñas (1,6, 1,4, 0,5) y ademas los motores diesel que tanto piden. Es Jeep no la otra marcucha “Santiago”

  9. Y quien sos vos, “hugo”, para decidir que auto es para cada persona? Además, si lo analizas un mínimo, te darás cuenta que a eso aspira la marca con este modelo.

  10. Es Jeep muchachos no es para secos,,, como ese que es viajante y quiere andar en Jeep… esta marca no es para Uds muchachos

  11. Los motores diésel europeos necesitan gasoil Euro o similar, es lo que recomiendan las terminales, si cargas otro gasoil bueno es cuestión des
    suerte que el vehículo rinda plenamente.

  12. Que le pasa a los responsables de las termínale o quien sea que le corresponda, no se dan cuenta que el mercado esta muy mal, que la gente que hace muchos kms. necesitan un diesel, el territorio nuestro es demasiado grande, y para nuestra economía la nafta esta demasiado caro, necesitamos autonomía, lo mismo para el vento nuevo motor de 8 v. gastador, por que no una caja de 8 marchas para economizar combustible, siguen con la de 5 marchas. En el motor 2.4 del Renegade trae una de 9 se supone que debería tener un consumo moderado.

  13. Soy viajante , hago casi 7.000 km por mes , recorro la provincia de cordoba y bs as , durante cuatro años viaje en un idea adventure motor 1.8 a gas , ahora me pase a la strada doble cabina adventure…con el 1.6…el primer viaje a cordoba gaste 3.400 pesos de nafta super…!!! decidí perder la garantía ..le puse gas ..el mismo viaje lo hice con $ 900…una locura andar a nafta…esperaba que llegase la jeep multijet …no puedo creer que fiat renuncie a los motores diedel , cuando en europa son lideres… tendre que pasarme a un vento o un 308…tal vez un cruze…..pero me gustan los tipo 4 x 4 ….por favor traigan un diesel……..!!!!!!!

  14. es ilogico que no tenga una version diesel,, es mas que necesaria aca en argentina, igual es un exelente modelo, pero tendrian que analizar la posibilidad de traer un propulsor diesel ya que consumen menos, yo me inclinaria mas por una de esas…

  15. Me parece que el Jeep es un vehiculo que nació con testosterona como combustible, y esto se parece mas a un fiat PANDA que a un Willys MB. Si quieren un uso light que le pongan la marca que quieran, pero por favor que no sea “Jeep”.
    Coincido en que tendria mas éxito con la motorización diesel, pero la diferencia de costo entre la nafta y el diesel para common rail es muy poca, solo se ve favorecido por la autonomia.
    Larga vida al MB!

  16. Hola , tengo un iDEA ADVENTURE y estoy entusiasmado con el Renegade, porque habia visto varias opciones de motorizacion , inclusive una 1.4 turbo.Con los costos de combustible hoy en Argentina, con esos motores es imposible salir.Es lamentable , pero si se confirman esos motores buscaré otra cosa. Saludos

  17. Justo lo q mas me interesaba de este vehiculo era el motor turbo diesel, me compre una Tracker LTZ+ AWD y es excelente pero la vendi por el consumo, no baja de 13/14 lts c/100 km. encima con tanque de 50 lts. imposible viajar. ¡¡¡ Si no traen version diesel conmigo no cuenten !!! Salu2

    • La verdad igual que vos, que lastima que lleguen tan pocos vehículos diesel al pais, en cambio en europa cada vez mas se usan, que raro no

  18. Una pena lo del Diesel, el mercado está esperando hace rato una SUV Mercosur con un Diesel digno que no se arrastre, en nafta conmigo no cuenten.

  19. Me parece un acierto comercial grandísimo intentar vender un SUV fabricado por Fiat con la marca Jeep. La diferencia de percepción por parte del consumidor en general, es totalmente distinta según tenga una marca u otra.
    Y en este caso, la marca Jeep es una verdadera marca registrada que tiene un prestigio y hasta una mística especial en Argentina.
    Muy buena decisión comercial, creo que será un éxito, obviamente con las limitaciones de volumenes que el mercado argentino permite.
    Saludos.

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