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Jeep Renegade: así será el próximo restyling

Se filtraron imágenes de la actualización, que estaría lista para 2018, cuando podría comenzar a fabricarse en Brasil. Qué cambios propone el SUV compacto.

El rediseño de la primera generación del Jeep Renegade está en plena fase de desarrollo. El SUV tendrá una actualización de media vida y algunas imágenes de la misma se filtraron a través del foro de internet Renegade Jeeps. Muestran la trompa y la consola central, donde se centrarían las principales novedades.

Las fotos son bastante elocuentes: el SUV conservará la línea de diseño de Jeep a nivel global, pero reformulará el formato del paragolpes delantero, los faros antiniebla y la toma de aire frontal. Además, adoptará tecnología Led en las luces delanteras, con nueva distribución interna.

Puertas adentro, si bien no hay información oficial, el Renegade incorporará una nueva pantalla táctil central. Sería de 8,4 pulgadas para las versiones más exclusivas y contaría con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Actualmente, la pantalla del SUV es de 5 pulgadas. También modificará algunos comandos de la climatización.

Hasta el momento, la marca norteamericana no se pronunció al respecto de esta renovación. Podría estar lista para 2018 y lanzarse ese mismo año en distintos mercados. ¿También en Argentina? Es temprano para asegurarlo: por ahora, el único lanzamiento confirmado por Jeep para el mercado local durante 2018 es la nueva generación del Wrangler (ver aquí).

Por lo pronto, el Renegade seguirá comercializándose tal cual lo hace hoy en Argentina. Al país arribó en 2016 con tres versiones (dos motores nafteros: un 1.8 de 130 CV y un 2.4 de 187 CV), que se ampliaron a cuatro en abril de 2017, cuando llegó la caja automática para el motor menos potente.

La última novedad del Renegade en el mercado local fue la llegada de la motorización turbodiésel. Con su versión Trailhawk, el SUV ofrece desde septiembre de 2017 el motor 2.0 litros MultiJet de 170 CV. Al igual que en la Fiat Toro, se combina únicamente con una transmisión automática de nueve velocidades (ver aquí).

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