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Jeep Cherokee 2008 en la Argentina



CarsMagazine.- De la mano de Chrysler Argentina, la nueva versión 2008 del Jeep Cherokee llegó al mercado local y fue presentada a la prensa especializada en el zoológico Temaiken de Escobar, con prueba de manejo incluida. Este Sport Utility Vehicle (SUV) de tamaño mediando se diferencia de la generación anterior por recuperar las líneas de diseño más clásicas de la marca. Además, incorpora un nuevo sistema de tracción permanente con tres modos de rodaje, controles de descenso y ascenso de pendientes, y un renovado interior. Se comercializará en versiones Sport y Limited, con precios que arrancan casi en 41.000 dólares.



Esta nueva generación del Cherokee, importada desde los EE.UU. y que en la Argentina ha sido denominada por Chrysler como 2008, supuso un intento de regreso a las fuentes, rescatando el espíritu de robustez que durante más de 65 años caracterizó a Jeep. Así, manteniendo la clásica parrilla de siete ranuras, las líneas del vehículo volvieron a ser rectas, lo que le confiere una imagen robusta y sólida. A ello también contribuyen los nuevos faros halógenos en forma trapezoidal, complementados con los focos antiniebla allí mismo incorporados. Los pasarruedas, también de forma trapezoidal, enfatizan el perfil del nuevo Cherokee, mientras que en el portón trasero se quitó la rueda de auxilio, ahora situada debajo del chasis, lo que permite abrir la quinta puerta en forma vertical, y también la luneta de modo independiente.



En el interior, el flamante Cherokee también se renovó respecto de la versión anterior. Se destaca la nueva plancha, un cuidadoso acabado de los materiales y sus texturas, y se incrementó el espacio en las plazas traseras y para la carga de equipaje. A nivel confort, se incluye de serie para ambas versiones el nuevo climatizador automático con filtro de partículas, y un sistema de audio AM-FM con CD y MP3 de seis parlantes.

Mecánicamente, el Cherokee 2008 ofrece dos opciones de motorización. Una es la naftera V6 de 3.7 litros, que eroga 205 CV a 5.200 rpm y un destacado par motor de 314 Nm a 4.000 rpm. En este caso, la transmisión es automática de 4 marchas. La otra consiste en el impulsor turbodiesel CRD de 2.8 litros, que ofrece un torque de 460 Nm a 2.000 rpm. La potencia llega a 177 CV a 3.800 rpm. La versión diesel dispone de caja automática de 5 velocidades.



Respecto de los sistemas de tracción y ayudas a la conducción, se ha incorporado de serie en las dos versiones (Sport y Limited) el dispositivo denominado 4×4 Selec-Trac, de accionamiento permanente y activo que se anticipa a las variaciones de adherencia del terreno. El “Selec Trac” se puede utilizar en tres modos de rodaje (además de neutral, para que el vehículo sea remolcado). El primero es el modo “4WD Auto”, ideal para la conducción continuada, donde se distribuye el par motor entre ambos ejes según las condiciones del piso; el segundo es el “4WD Low”, que aplica la reductora para transitar por terrenos de poca adherencia o con pendientes, con máxima tracción; y el tercero se denomina “2WD”, que otorga tracción al eje trasero para situaciones de baja exigencia.



Por su parte, el sistema de control de velocidad en descensos (HDC), disponible de serie, posibilita mantener un ritmo constante sin necesidad de accionar ni el freno ni el acelerador, siempre que se circule en modo “4WD”. Paralelamente, también se ofrece por defecto la asistencia para salida en pendiente (HSA), que mantiene la presión sobre el circuito hidráulico de frenos durante dos segundos, lo que da tiempo suficiente al conductor a quitar el pie del pedal de freno y presionar el acelerador sin que el vehículo tienda a retroceder.

Por ultimo, en materia de seguridad, el Cherokee 2008 ofrece un completo equipamiento, del que se destacan elementos como airbags frontales multietapa, y laterales tipo cortina para ambas filas de asientos; ABS con detección de calzada irregular y asistencia al frenado (BAS); control de tracción permanente, zonas de deformación programada, mitigación electrónica de balanceo (ERM) y programa electrónico de estabilidad (ESP), entre varios otros.



Los precios del nuevo Jeep Cherokee, siempre expresados en dólares estadounidenses y con IVA incluido, son los siguientes: Sport 3.7 ATX, 40.956; Sport TD 2.8 ATX, 49.200; y Limited 3.7 ATX, 43.500. Los principales rivales que según Chrysler encuentra el Cherokee en el segmento de los SUV’s medianos en la Argentina son el Land Rover Freelander 2, el Kia Sportage, el Toyota RAV4 y el Hyundai Santa Fe.

A continuación, los dos comerciales con los que se promocionará el nuevo Jeep Cherokee en la Argentina (duración de cada uno: 30 segundos).

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