CarsMagazine

Jaguar y Land Rover: los tres lanzamientos de 2018 en Argentina

El E-Pace, el SUV más pequeño, será la gran novedad de Jaguar, para la primavera. En Land Rover, se viene el All New Discovery (marzo) y el Velar (mitad de año).

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El reciente lanzamiento del Nuevo Jaguar XF en Argentina (más info aquí) permitió conocer también cómo será 2018 para la marca británica en el mercado local, tanto en novedades de producto como en proyecciones comerciales. Y como Ditecar, el importador oficial de Jaguar también lo es de Land Rover, fue una doble oportunidad para entender también qué es lo que viene de esta otra marca británica en el mercado local el próximo año.

“En 2018 tendremos una gran novedad para Jaguar en Argentina, ya lanzada a nivel mundial, que será el E-Pace, el nuevo SUV compacto que inauguró un segmento inédito para la marca. Un producto posicionado por debajo del F-Pace, de perfil más urbano, que esperamos lanzar en el país hacia la primavera del próximo año”, explicó Dany Aizen, Gerente de Jaguar y Land Rover, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la presentación del Jaguar XF en el boutique exclusiva de Jaguar y Land Rover en Núñez.

Para 2018, Jaguar proyecta otro año de gran crecimiento en ventas en el mercado local. Frente a las casi 70 unidades que patentará este año –un alza vertiginosa sobre las apenas nueve de 2016–, la marca británica augura alcanzar 200 ventas el próximo ejercidio. “Jaguar apuesta muy fuerte en la Argentina y no está acá para buscar una oportunidad, sino para desarrollarse e instalarse a largo plazo”, destacó Aizen.

En cuanto a Land Rover, la marca alcanzará 250 patentamientos este año en el mercado argentino, también con un fuerte crecimiento frente a los 150 de 2016. “Para 2018 aspiramos a alcanzar entre 350 y 400 pantentamientos, también con novedades de producto, como será la llegada de la All New Discovery, la quinta generación del clásico de Land Rover, prevista para marzo o abril; y luego el arribo del Range Rover Velar, hacia mitad de año; un nuevo producto que es punta de lanza del diseño y la tecnología de una nueva era para la marca, que con el tiempo irá desembarcando en el resto de los productos”, explicó Aizen. En tamaño, el Range Rover Velar se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Con este panorama, Ditecar también trabaja en el fortalecimiento de la red de concesionarios para Jaguar y Land Rover. “Para fines de 2018 tendremos inaugurado el nuevo centro integral de servicios de ambas marcas, ubicado en San Isidro. Pero antes de eso, a comienzos del año, abriremos nuevos concesionarios en Córdoba y Rosario, que se sumarán al actual de Mendoza y a la boutique de Núñez. Más adelante, en nuestros planes figura un segundo local en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Aizen, siempre en diálogo con este medio.

El Jaguar E-Pace, el SUV más compacto de la marca, llegará en la primavera de 2018.

La quinta generación del Land Rover Discovery desembarcará entre marzo y abril.

A mitad de año llegará el Velar, un modelo que adelanta lo que viene de Land Rover.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *