CarsMagazine

Jaguar y Land Rover: lo que viene en Argentina (2017-2018)

Las marcas británicas, ahora con showroom boutique en Núñez, confirmaron cinco lanzamientos. Además: proyecciones de ventas y Centro Integral San Isidro.

jaguar-landrover-argentina-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Jaguar y Land Rover, las marcas británicas que en Argentina representa oficialmente Ditecar, inauguraron un salón de ventas exclusivo y de estilo boutique en Núñez, ubicado en Av. Del Libertador 6350. Durante la apertura oficial, celebrada ante la prensa especializada, Ditecar comunicó sus objetivos comerciales para 2017 y anticipó los próximos lanzamientos que tendrán Jaguar y Land Rover en lo que resta del año y también en 2018.

En términos de producto, la próxima novedad de Jaguar llegará entre septiembre y octubre y será el lanzamiento del Nuevo XF (en la foto de apertura, arriba a la derecha), la segunda generación del sedán de segmento E, rival del Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. La oferta comenzará desde 102.900 dólares, con la versión 2.0 Prestige, de 200 caballos.

Ya para 2018, aún sin fecha confirmada, se espera el E-Pace, el nuevo SUV de segmento C de Jaguar, un producto que aún no se conoce oficialmente ya que se develará el próximo 13 de julio (en la foto al pie del informe, el E-Pace en fase de pruebas y aún “camuflado”). Posicionado por debajo del F-Pace, este nuevo SUV será toda una novedad para Jaguar, que continúa ampliando su campo de acción, con productos en segmentos donde antes no tenía presencia, y en búsqueda de refrescar la marca, para captar clientes cada vez más jóvenes.

Pasando a Land Rover, las novedades de producto serán tres, todas previstas para antes de fin de año. La primera en llegar, en octubre, será el Nuevo Land Rover Discovery (en la foto, abajo a la derecha), la quinta generación del SUV de segmento E. Un mes después, en noviembre, será el turno del Range Rover Evoque Cabrio (en la foto, arriba a la izquierda), la versión convertible del SUV de segmento C que en su variante cerrada ya se viene comercializando exitosamente en el país. La tercera novedad será el Ranger Rover Velar, un nuevo SUV de segmento E (en la foto, abajo a la izquierda), que se ubica en tamaño entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. El Velar se presentó a nivel mundial en marzo pasado y Ditecar espera lanzarlo en diciembre.

“En 2017 vamos a registrar grandes crecimientos en los volúmenes de ventas, tanto de Jaguar como de Land Rover. Entre ambas marcas comercializaremos 300 vehículos frente a los 120 que patentamos en 2016”, comentó Hernán Amenabar, Gerente General de Ditecar, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Discriminado por marcas, Jaguar patentará cerca de 60 vehículos en 2017 en Argentina, “todo un récord para una marca que en el pasado no vendía más de diez autos por año”, recordó Amenabar. Las 240 matriculaciones restantes corresponderán a Land Rover. Estas cifras están contextualizadas en un segmento Premium que crecerá un 59% en ventas en Argentina en 2017, con 12.000 unidades, frente a las 7.531 del año pasado, siempre según cifras expuestas por Ditecar.

Con respecto al nuevo showroom de Jaguar-Land Rover en Núñez, se trata de un paso más de las marcas británicas en su objetivo de ampliar su red comercial. Hasta ahora, “JLR” disponía del concesionario central de Ditecar en Vicente López (Libertador 1513), en un espacio compartido con Volvo, la otra marca que comercializa la empresa en Argentina. Además, la red se completa hoy con salones únicamente para Land Rover en Mendoza, Rosario y Río Grande. “Con este showroom boutique de Núñez marcaremos presencia en una zona de importancia, un corredor desde CABA hacia GBA Norte y viceversa donde también están presentes varios competidores”, sostuvo Amenabar.

Pero la expansión no terminará allí. En agosto, Ditecar comenzará la obra del Centro Integral Jaguar Land Rover en San Isidro, ubicado en la esquina de Fondo de la Legua y Entre Ríos, que reunirá los servicios de venta, postventa, repuestos y también comercialización de unidades usadas. En un espacio de 4.000 m2 que estaría listo para el otoño de 2018, Ditecar aspira a generar “una atención de excelencia, focalizada exclusivamente en las marcas Jaguar y Land Rover”, remarcó el directivo. Del mismo modo, Ditecar abrió recientemente un salón de ventas exclusivo de Volvo en Palermo (Libertador 2984), precisamente para diferenciar sus canales comerciales entre la marca sueca y las dos británicas.

Finalmente, en el nuevo espacio boutique de Jaguar y Land Rover en Núñez se destaca el F-Pace, el primer SUV en la historia de Jaguar, perteneciente al segmento D, que ya se vende en Argentina con precios desde 114.900 dólares (ver más aquí).

“El principal rival del F-Pace es sin duda el Porsche Macan. Sin embargo, por tamaño también podría competir contra el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC. Con el F-Pace, Jaguar sale a conquistar un nuevo público, más joven, más dinámico, más activo, y para ello ofrece este SUV de altas prestaciones y elevadísima tecnología”, comentó Martín Fox, Responsable de Producto de Jaguar Land Rover.

jaguar-landrover-argentina-2El showroom boutique de Jaguar y Land Rover está en Av. Del Libertador 6350, CABA.

jaguar-landrover-argentina-3Ditecar inauguró el salón de ventas y presentó a la prensa sus proyecciones 2017-2018.

jaguar-landrover-argentina-4Hernán Amenabar, Gerente General de Ditecar, junto al Jaguar F-Pace.

jaguar-landrover-argentina-5Para 2018, Ditecar inaugurará el Centro Integral Jaguar-Land Rover en San Isidro.

jaguar-e-paceJaguar E-Pace: el nuevo SUV que aún no se presentó globalmente llegará en 2018.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *