CarsMagazine

La china JAC lanzará seis modelos en Argentina en 2018

Importada por el Grupo Socma, la marca asiática pondrá a la venta tres SUV, una pickup, un utilitario con caja de carga y un camión liviano. Los detalles de cada uno.

> LA NOTICIA <
JAC Motors pondrá a la venta en Argentina seis modelos, entre los que hay tres SUV, una pickup, un utilitario y un camión liviano. La marca china estará representada a nivel local por la división automotriz del Grupo Socma, que ya trae al país las firmas Chery y DFSK.

> QUIÉN LO CONFIRMÓ <
A través de su representante en Argentina, JAC Motors envió un comunicado a los medios para anunciar su llegada al país.

> DATOS CLAVE <
+ El S2 es un SUV sub-compacto de 4,13 metros de largo (2,49 m entre ejes). Equipa un motor naftero 1.5 litros y caja manual de cinco velocidades. Ofrece dos niveles de equipamiento.
+ El S3 es un SUV compacto de 4,35 metros de largo (2,56 m entre ejes). Cuenta con un naftero 1.6 litros y caja manual de seis marchas o automática CVT.
+ El S5 es un SUV mediano de 4,47 metros de largo (2,64 m entre ejes). Lo mueve un turbodiésel 1.5 litros, combinable únicamente con una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.
+ La T6 es una pickup mediana que lleva un turbodiésel 2.0 litros, caja manual de seis marchas y tracción 4×2 o 4×4.
+ El X200 es un utilitario con caja de carga y motor turbodiésel 2.0 litros. La transmisión es manual de seis velocidades.
+ El N5 es un camión liviano que carga hasta 5 toneladas.

> IMPACTO EN EL MERCADO ARGENTINO <
Todos los modelos se pondrán a la venta “a mitad de año, según confirmaron desde la marca china a CarsMagazine.com.ar. Los precios y el equipamiento se revelarán al momento del lanzamiento. Con su llegada, habrá nueve automotrices de origen chino operando en Argentina: BAIC, Chery, DFSK, Foton, Geely, Lifan, DFM, JMC y la mencionada JAC Motors.


Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

2 comentarios en “La china JAC lanzará seis modelos en Argentina en 2018

  1. ” QUIÉN LO CONFIRMÓ”
    A través de su representante en Argentina, JAC Motors envió un comunicado a los medios para anunciar su llegada al país.
    Quien es el representante?
    Como se llama?
    Es importante, dar las noticias concretas. Sino queda como “alguien”.
    No es serio.

    • Martín, en la nota se explica (un poco más arriba incluso) que es el Grupo Socma quien importará a JAC Motors, con su división automotriz (como ya ocurre con Chery y DFSK, por ejemplo).
      Para mayor precisión aún, la empresa se denominará Astrak S.A. Pero tal vez sea más fácil de identificar hablando del Grupo Socma, que ya es conocido en la industria automotriz local.
      Saludos!
      Martín Egozcue

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *