CarsMagazine

Incentivos financieros para 0 Km: ¿sólo buenas intenciones?

El Gobierno Nacional estaría evaluando la posibilidad de crear nuevos incentivos para la demanda del sector automotriz. Si bien aún no existen precisiones ni avances concretos, la ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó que se está trabajando en un plan para bajar el costo financiero.

incentivos-ford-ranger

La preocupación de las concesionarias por lo que pueden esperar en los primeros meses de 2010 es tan legítima como lo es la intención oficial de generar mejores condiciones para el mercado. Pero lo cierto es que hasta ahora sólo existe eso: preocupación, y a lo sumo una declarada intención de analizar posibles incentivos para bajar el costo del financiamiento a través de la utilización de fondos de la Anses.

La idea comenzó a circular la semana pasada y este martes 24 fue reafirmada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un encuentro de la Asociación de Concesionarios de Automotres de la República Argentina (ACARA). La funcionaria aseguró que el Gobierno Nacional está evaluando un plan para ampliar la financiación al sector automotriz, y así generar inversiones en toda la cadena productiva. “Para 2010 tenemos el desafío de lograr mayor integración local, aumentar la competitividad del sector y generar mayores exportaciones”, declaró.

El nudo central del plan de incentivos al crédito estaría centrado en la tasa anual, que para las terminales y los concesionarios no debería superar el 15 por ciento. En su discurso, Giorgi destacó la recuperación del sector en el segundo semestre de 2009 y específicamente, mencionó los resultados de septiembre, donde tanto la producción como las exportaciones “fueron superiores al promedio mensual de 2008, el año récord del sector automotriz nacional”. Además, en ese mes las ventas crecieron 10% con respecto al promedio mensual de 2008, mientras que las exportaciones aumentaron un 25 por ciento.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *