CarsMagazine
CarsMagazine

Imágenes y detalles del futuro Chevrolet “Viva”


CarsMagazine.- Con el correr de los meses se van conociendo más precisiones sobre la nueva familia de automóviles que Chevrolet fabricará y lanzará en el Mercosur hacia fines de 2009. El denominado proyecto “Viva” contempla la producción en la Argentina y en Brasil de un automóvil compacto, en versiones hatchback y sedán, que por dimensiones y espacio interior competirá directamente con el Renault Sandero y el VW Fox. Mientras tanto, la prensa brasileña se permite imaginar cómo lucirá este futuro vehículo que ya tendría hasta nombre definido.

La revista brasileña “Auto Esporte” publicó en su último número dos imágenes recreadas por computadora sobre las líneas que tomaría este nuevo Chevrolet. Enseguida, el material comenzó a circular por Internet y el sitio “Noticias Automotivas”, también del vecino país, fue uno de los primeros en difundirlo.


En Brasil la prensa local asegura que este nuevo auto podría tomar el nombre de Ventana y que General Motors ya habría hecho el registro correspondiente, lo que no significa que, de ser así, en la Argentina se adopte la misma denominación.

Como se apuntó, el automóvil correspondiente al denominado “Proyecto Viva” será un compacto en versiones bicuerpo y tricuerpo que le permitirá a Chevrolet competir directamente con el Renault Sandero y el Volkswagen Fox, y en segundo orden con el Fiat Punto. Se presume que el coche medirá unos 4 metros de largo y 1,70 metros de alto, con un generoso espacio interior. Este vehículo, que se producirá tanto en la planta de GM Argentina en Rosario como en la brasileña de Sao Caetano do Sul, montaría motores nafteros de 1.4 y 1.8 litros.

Semanas atrás, el Gerente de Comunicaciones de GM Argentina, Bernardo García, le había anticipado a CarsMagazine que “el proyecto ‘Viva’ se viene instrumentando en el tiempo y la forma en el que se programó. Está adelantada la construcción de los edificios que albergarán la línea de montaje del futuro automóvil en la planta de Rosario. El plan es comenzar a fabricar el vehículo desde mediados de 2009, de modo que salga a la venta a fines del año venidero”.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

4 comentarios en “Imágenes y detalles del futuro Chevrolet “Viva”

  1. No hay nada concreto por el momento, pero es lo que se comenta que podría suceder. Que siga el Corsa Classic como ingreso al segmento y que el Viva se ubique en el lugar del Corsa II.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *