Hyundai ya está en el Mercosur

CarsMagazine.- Hyundai Motor Company inauguró su primera planta de producción de vehículos en el Mercosur, ubicada en la ciudad de Anápolis, en el estado brasileño de Goiás.

En el acto participaron el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Hyundai Motor Company, Choi Jae Kook, además de numerosas autoridades políticas y empresariales de Brasil, Argentina y Venezuela.

Sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados y con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la planta producirá inicialmente el vehiculo utilitario HR (foto) y luego incorporará otros cuatro modelos, hasta totalizar una inversión de 600 millones de dólares. Para la primera etapa se espera una producción inicial de 10.000 vehículos al año, cifra que podría alcanzar las 150.000 unidades/año para 2010. La exportación a diversos países está dentro de los planes de este proyecto.

La operación está a cargo del grupo CAOA, importador actual de Hyundai en Brasil, con la supervisión de Hyundai Motor Company, grupo automotriz que actualmente ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de constructores de automóviles y cuyo plan es alcanzar la quinta plaza antes de 2010.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *