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Hyundai Veloster: equipamiento y precios definidos en Argentina

Fueron los futuros clientes, a través de una encuesta on line, quienes determinaron la dotación que tendrá el hatchback asimétrico de la marca coreana. Se lanzará en junio, probablemente a USD 34.900 y USD 36.400.


El Veloster es una combinación de coupé y hatchback: 1 puerta a la izquierda, 2 a la derecha.

Finalmente, Hyundai Argentina comunicó los resultados del Proyecto Veloster 2.0, mediante el cual la marca recabó información sobre las preferencias de los futuros usuarios del modelo, y configuró de este modo las versiones a comercializar desde su lanzamiento, previsto en principio para junio.

Transcurridos tres meses desde el lanzamiento de la innovadora propuesta, los internautas ingresaron en www.hyundai-veloster.com.ar más de 6.000 configuraciones, siempre respetando un presupuesto virtual de 5.000 dólares que se agregaba a una configuración básica preestablecida. El promedio de edad de los participantes fue de 34 años.


La motorización disponible en Argentina será naftera 1.6 de 130 CV. Caja manual o automática.

Para la determinación final de las opciones elegidas se tomó el criterio de elección de la mayoría, respetando los límites del presupuesto definido. En materia de seguridad, el 70% de las propuestas optaron por configurar al Veloster con el paquete de seis airbags, mientras que un sorprendente 80% se inclinó a equipar al vehículo con el sistema de control de tracción y estabilidad (ESP) con Vehicle Stability Managment (VSM).

Con respecto a las opciones de confort, el 58% eligió la opción de techo solar eléctrico y el 70%, el climatizador automático; el tapizado más elegido fue de tela negro. Los colores más solicitados fueron White crystal, Phantom black, Sonic silver, Veloster red y Blue ocean (blanco, negro, plata, rojo, azul).


El lanzamiento estaba originalmente previsto para abril, pero se demorará al menos hasta junio.

“Nos generó una gran satisfacción constatar que la mayoría de los internautas se inclinó por los dispositivos de seguridad activa y pasiva, como los airbags y el ESP, lo que habla del nivel información y conciencia de los participantes”, destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina. “Esto coincide con nuestra estrategia de seguridad, que apunta a ofrecer estos sistemas en la totalidad de vehículos de gama media y alta de la marca. Hoy por hoy el ESP está presente en la totalidad de las versiones de los vehículos SUV (Tucson, Santa Fe y Veracruz), el mediano i30 y la coupé Genesis”, recordó.

En principio habrá un único nivel de equipamiento, asociado tanto a trasmisión manual como automática, ambas de seis velocidades. El motor será en ambos casos naftero de 1.6 litros y 130 caballos. Dicha configuración contará con los siguientes ítems:

SEGURIDAD
Dirección asistida eléctricamente (MDPS) con endurecimiento programado
Freno a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y BAS
Control electrónico de Tracción y Estabilidad (TCS) + (ESP)
Vehicle Stability Management (VSM)
Airbag frontal conductor y acompañante
Airbags laterales delanteros
Airbags de cortina delanteros y traseros
Cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas (4)
Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador
Testigo de cinturón de seguridad no abrochado
Espejos eléctricos con desempañador, rebatibles eléctricamente
Faros delanteros de tipo proyector con detalle de luces LED
Regulación de altura de faros eléctrica
Luces antiniebla delanteras
Seguro de puertas trasero para niños
3ª luz de freno en luneta trasera
Cierre automático de puertas
Alarma
Anclajes de silla de bebé

CONFORT
Techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones
Volante y pomo de palanca de cambios tapizado en cuero
Volante regulable en altura y profundidad
Control de velocidad crucero con mando en el volante
Climatizador automático
Sistema multimedia de pantalla táctil de 7” con CD, AM/FM, MP3 y DVIx
Conectividad iPod, entrada auxiliar de video RCA y dispositivos USB
Cable de video RCA
Bluetooth
Cámara trasera de estacionamiento con visualización en pantalla multimedia
Sensores de estacionamiento traseros (con sonido desconectable por botón)
Computadora de abordo con control en el volante
Controles de audio en el volante
Vidrios tonalizados
Alzacristales eléctricos (3)
Cierre centralizado con mando a distancia
Apertura de tapa del tanque de combustible desde el interior
Luces para mapas
Butaca de conductor regulable en altura
Cenicero portátil
Parasoles con espejos y luz individual
Espejos retrovisores exteriores con repetidor de luz de viraje
Portavasos trasero central
Pedales con detalles metálicos

EXTERIOR
Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas
Antena integrada al techo tipo “Aleta de tiburón”
Limpia-lavaluneta trasero con desempañador
Material aislante en el capot
Asiento trasero plegable y rebatible 60/40
Manijas exteriores y espejos color carrocería
Red para sujetar el equipaje
Bandeja para ocultar el equipaje
Rociador limpia-parabrisas tipo spray


El público que participó de “Proyecto Veloster 2.0” priorizó la dotación de confort. Enhorabuena.

Las opciones que quedaron en el camino (no incluidas en las versiones a comercializar al haber sido las menos elegidas) fueron las siguientes:

  • Sistema de arranque por botón
  • Tapizado de cuero
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Manijas exteriores cromadas
  • Asiento eléctrico del conductor
  • Sistema de audio de 8 parlantes con amplificador externo

Los precios estimados al público (IVA incluido) al día de hoy (podrían variar para el lanzamiento) son los siguientes:

  • Hyundai Veloster 1.6 M/T: USD 34.900
  • Hyundai Veloster 1.6 A/T: USD 36.400
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10 COMENTARIOS

  1. Creo que los precios estan acordes a un vehiculo moderno, muy bien equipado tanto a nivel seguridad como de confort, teniendo en cuenta que es extrazona; el equipamiento que quedo fuera del equipo de serie no es de gran importancia aunque yo si le hubiera puesto tapizado de cuero, por lo demas no le agregaria nada mas.-

  2. esta lindo y completo…. es de los autos que ( te gustan o no te gustan)asi de facil lo que le critico es el motor tendria que ser mas potente con un turbo .el tapisado de cuero y el equipo de audio tendria que ofrecerlo como opcional.

  3. ola amigos. 1.6???? Fraco. Muito fraco mesmo. Esperem pelo turbo, pois este 1.6 é muito anemico pelo preço e proposta do carro. Abracos a todos.

  4. A los ingenieros de veloster..es un carro precioso..para latinoamerica es super bien el motor de 1,6 cc. ..pero sugiero que los asientos sean full cuero y no combinado con tela ..el sunroof un poco mas chico…y un vidrio mas grueso los aros en 18′ de un solo color y no con las rayas del color del auto

    atte
    marcos

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