InicioNOVEDADESHyundai Veloster: en Argentina desde 2012

Hyundai Veloster: en Argentina desde 2012

La filial local de la marca coreana formalizó su plan para comercializar este nuevo modelo, que combina características de coupé y hatchback, con laterales asimétricos. Llegará con un naftero 1.6 de 130 caballos y alta dotación de equipamiento.


El Veloster se posicionará entre el i30 y el Genesis en la oferta de Hyundai en la Argentina.

Hyundai Argentina oficializó su objetivo de vender en el país el Veloster, un modelo que combina las características de una coupé y de un hatchback de 5 puertas, y que se presentó mundialmente a principios de 2011 en el Salón de Detroit. El plan de la marca coreana es que el Veloster esté disponible en el mercado argentino desde comienzos de 2012.


Presentado en enero de 2011 en Detroit, es una de las últimas novedades de Hyundai.

La confirmación de todo esto llegó de parte del vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, Ernesto Cavicchioli, quien asistió a la reciente convención global de la marca desarrollada en Canadá. “El Veloster es sin duda un modelo que queremos ofrecer en el mercado argentino en los próximos meses. Se trata de un nuevo vehículo muy atractivo gracias a su configuración asimétrica, de una puerta del lado del conductor y dos del otro. El Veloster tiene características de coupe desde la perspectiva del conductor, y la funcionalidad del hatchback desde el lado de los acompañantes”, describió el ejecutivo desde Norteamérica.


La particularidad del Veloster es que cuenta con una puerta del lateral izquierdo y dos del derecho.

“Además de su diseño innovador y original, el Veloster fue pensado teniendo en cuenta las necesidades de conectividad de las nuevas generaciones, la seguridad activa y pasiva, el espacio de carga en su baúl y la reducción del consumo de combustible”, agregó Cavicchioli. Por su diseño y características, el Veloster competirá en el cada vez más competitivo segmento de los “hot hatch compactos” (segmentos B y C), posicionándose entre el actual i30 y la coupé Genesis. Concretamente, el Veloster mide 4,22 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,39 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 m.


El Veloster se destaca por su tecnología y conectividad, orientada al público joven y exigente.

El Veloster llegará equipado por un motor naftero 1.6 CVVT que entrega 130 caballos, asociado a cajas de 6 velocidades, manual o automática. Contará con 6 airbags, control de tracción y estabilidad (ESP) y sistema VSM (vehicle stability management). En materia de conectividad, el Veloster incluye sistema Bluetooth, conexiones para audio (USB, Ipod) y de video para visualizar en su pantalla touch de 7 pulgadas. “El Veloster no es un vehículo enfocado en la performance, como lo es la Genesis, aunque la marca está trabajando en una versión turboalimentada que ofrecerá prestaciones más deportivas”, anticiparon desde Hyundai.


Ernesto Cavicchioli confirmó el objetivo de Hyundai de comercializar el Veloster desde 2012.

NOTAS RELACIONADAS

11 COMENTARIOS

  1. No habia una foto del lateral izquierdo? Me asombró el auto este eh.. cuando pensaba que ya todo estaba inventado mira la idea que vienen a tener estos… Todavia estoy decidiendo si me gusta, o como me pasa con casi todos los autos asiaticos, siento que le falta algo… en este caso me parece que le sobra paragolpe trasero y tiene demasiados cortes en la trompa…

  2. Es increible lo que crecio esta marca en tan poco tiempo; consecuencia de lo que significa ser perseverante, mantenerse competitivo e innovar permanentemente; creo que es una de las marcas del momento; ojala traigan al elantra y al i40 y ojala tambien contagien al resto de las automotrices; bien por hyundai!

  3. Se olvidaron de una puerta. Jejeje asdkjasdkj xD
    Iguaal yo me lo compro xq soy re loco y me voy a río de janeiro. Wuuuujuuuu
    Aguanantee hyundaai loocuras (HH
    Uun besulim para toodis 😛
    Chaupii

  4. La verdad esta marca ha evolucionado muchisimo. Pena que en Argentina no se comercializa el SONATA. Si asi fuese muchas mierdas que hoy nos obligan a comprar en el mercado nacional quedarian en el olvido.

Los comentarios están cerrados.