InicioNOVEDADESHyundai traería el i30 versión diesel, para seguir ampliando su gama

Hyundai traería el i30 versión diesel, para seguir ampliando su gama

Después de la presentación del i10 y mientras espera la llegada del i20, ahora estudia agregar otra motorización al i30. Aranceles y futura fabricación en el Mercosur, anticipado por su actual vicepresidente en la Argentina, Ernesto Cavicchioli.

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El i30 en la Argentina se ofrece, al menos por ahora, sólo en versiones nafteras.

Por Carlos Sueldo

Sin descuidar el nicho de las SUV 4 x 4, que es el fuerte de Hyundai en la Argentina, las autoridades locales de la marca coreana buscan reforzar la presencia en otros segmentos, como el de los hatchbacks compactos, algo que comenzó en 2008 con la llegada del i30 y continuó este año, con la presentación del reemplazante del Atos, el “city car”  i10.

La estrategia de crecimiento seguirá con el arribo, antes de fines de este año, del i20, otro “hatch” chico de 3 y 5 puertas que completa la gama de la marca coreana en este segmento, ya a la venta en mercados europeos y asiáticos.

Pero antes de eso apuntarán a impulsar las ventas del i30, un vehículo con altos estándares de equipamiento de confort y seguridad, y un precio que en la Argentina arranca desde los 25.400 dólares, condicionado por el 35% de arancel de importación extrazona que tributa.

El vicepresidente y director de marketing de Hyundai Motor Argentina, Ernesto Cavicchioli, dialogó con CarsMagazine en la presentación del stand de la marca en Expoagro 2010, y anticipó la idea de agregar una variante diesel a la oferta actual del i30 (nafteros de 1.4, 1.6 y 2.0 litros) apuntando principalmente a ganar clientes en el Interior del país.

Las versiones con este tipo de combustible que actualmente se ofrecen en Europa son dos variantes de un motor de 1.6 litros (con 90 o 116 CV) y otro de 2 litros, de 140 CV.

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Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, en Expoagro 2010.

“Las ventas (del i30) vienen muy bien, aunque el grueso de los clientes se concentra en Capital y Gran Buenos Aires“, explica Cavicchioli, quien confía que “el verdadero potencial” de este modelo recién se verá en este 2010: “El 2008 para nosotros fue un año complicado por faltas de stock y después vino la crisis de 2009”, reflexiona. Por ello, considera que esta sería una buena oportunidad para ampliar la oferta con una nueva opción de motores diesel, que tiene más adeptos entre los hombres de campo o ciudades del Interior.

Casi toda la gama de nuestros vehículos es diesel, ya sea la línea de las SUV, como la de utilitarios H1 y los camiones pequeños. En el mercado hay muchas marcas que dejaron de traer estos motores, pero nosotros seguimos apostando”, apunta Cavicchioli.

LA BARRERA ARANCELARIA
De la mano de una acertada estrategia comercial y una muy buena relación precio/producto en cada uno de los nichos en los que compite, Hyundai viene logrando un marcado crecimiento de sus ventas en los principales mercados del mundo.

En Argentina “este mismo crecimiento se está dando aún a pesar de la lógica que impone este arancel”, dice Cavicchioli, quien asegura que la marca es “número 1” en ventas del conjunto de productos que pagan este tributo a la importación (6% del total del mercado). “El arancel es una barrera de entrada muy alta, es el límite máximo que fija la OMC”, pero a pesar de eso, “estamos 3º en ventas en el segmento de SUV, después de Honda y Toyota, con la familia Tucson, Santa Fe y Veracruz”, apunta.

Pero el verdadero despegue en el mercado local se podría producir dentro de dos o tres años, con el comienzo de producción de la planta que Hyundai está montando en Brasil, cerca de San Pablo.

Según está planeado, dicha terminal comenzaría a producir para el mercado brasileño a fines de 2012, para después (probablemente en 2013) exportar a otros países de la región, entre ellos por supuesto la Argentina.

El impacto en las ventas de Hyundai será entonces similar al que tuvieron otras marcas que pagaban 35% y que pasaron a pagar 0%, como Honda, Nissan y Toyota, que actualmente venden 80% de sus productos fabricados en Argentina o Brasil. Es decir, potenciaría su capacidad de ventas en prácticamente todos los segmentos. Será una buena noticia para esta marca que año a año gana adeptos y en general, para el mercado argentino.

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