Hyundai Santa Fe versión 2010, a la venta desde u$s 43.000

Se lanzó a la venta la nueva gama del SUV mediano de la marca coreana. La versión naftera pasó a un motor de 2.4 litros de menor consumo, mientras que la diesel ganó en potencia con la misma cilindrada. Con 3 y 4 niveles de equipamiento, respectivamente.

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El “face lift” de la gama 2010 incluye luces de giro en los espejos retrovisores.

Después de su presentación en Argentina en la pasada edición de Expoagro 2010, Hyundai Argentina lanzó oficialmente la comercialización de la SUV 4×4 Santa Fe, el “modelo estrella” la marca coreana, del cual ya se vendieron más de 2.500 unidades desde su llegada, en 2006.

La nueva gama presenta cambios estéticos externos e internos, así como nuevas motorizaciones y sistemas de transmisión. Las versiones diesel mantienen el motor de 2.2 litros CRDi, pero gana en potencia, pasando de 150 CV a 197 CV. Además, se lo asocia a una caja de 6 velocidades, en versiones manual o automática.

Este tipo de transmisión se unifica en toda la gama: las nafteras también abandonan las anteriores opciones de 4 y 5 velocidades para reemplazarlas por estas de 6. El motor, en este caso, pasa de un V6 de 2.7 litros a uno de 4 cilindros y 2.4 litros, con apenas 4 CV menos de potencia (pasa de 179 a 175 CV) pero con una importante mejora en los niveles de consumo.

La gama está conformada por 7 versiones (3 nafteras y 4 diesel) con opciones de 5 y 7 asientos en ambas motorizaciones. En la opción de 7 asientos, se incorpora un sistema de auto-nivelación del tren trasero que permite recuperar la altura original del vehículo en situaciones de carga.

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Se presenta con 3 niveles de equipamiento en versiones nafteras y 4 en versiones diesel.

Sabiendo que se trata de un restyling, los cambios en el exterior se notan después de la primeras miradas: leves retoques en los paragolpes y nueva parrilla; ópticas traseras renovadas (los faros delanteros permanecen inalterados) y nuevas llantas de diseño deportivo, con neumáticos 235 / 60 R 18 (con auxilio de igual medida y misma llanta de aleación).

En el interior, se cambió la textura del tapizado de cuero, reemplazando el símil madera por terminaciones símil carbono negro, nuevo diseño del tablero y cambios en terminaciones y colores de pintura.

Donde se destaca la Santa Fe es en materia de seguridad. Mantiene todos los elementos de protección activos y pasivos en las siete versiones: 6 airbags (frontales y laterales delanteros y de cortina ó windowbags para las tres filas de asientos), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), luces antiniebla delanteras y traseras, apoya-cabezas delanteros activos y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.

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El interior se destaca por lograr altos niveles de calidad con funcionalidad.

Las versiones Full y Full Premium mantienen los mismos niveles de equipamiento de la gama 2006, aunque en el caso de las últimas (las del tope de gama) suman elementos como un climatizador automático de dos vías con “cluster ionizer”, que mejora la calidad del aire eliminando moho y bacterias; equipo de audio con lector de MP3 y conectividad iPod y USB con 6 parlantes, y controles desde el volante.

Además, cuenta con control de velocidad crucero desde el volante, asiento del conductor eléctrico, sensor de lluvia, consola con refrigerador, tapizado de cuero, espejo anti- deslumbramiento electrónico con brújula, volante regulable en altura y profundidad, y techo solar eléctrico, entre otros.

GAMA Y PRECIOS

Naftera 4×4

  • 2.4 GLS 7 Pas 6MT Full  u$s 43.000 / $ 166.625
  • 2.4 GLS 5 Pas 6AT Full Premium  u$s 48.500 / $ 187.938
  • 2.4 GLS 7 Pas 6AT Full Premium  u$s 50.000 / $ 193.750

Diesel 4×4

  • 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6MT Full  u$s 45.800 / $177.475
  • 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6MT Full Premium u$s 51.400 / $199.175
  • 2.2 GLS CRDi 5 Pas 6AT Full Premium u$s 51.900 / $ 201.113
  • 2.2 GLS CRDi 7 Pas 6AT Full Premium u$s 53.400 / $206.925
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