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Hyundai relanza la H1 y amplía la gama, desde U$S 46.900

En un evento donde también destacó sus acciones como sponsor del Mundial 2014, la marca coreana anunció novedades en la van multipropósito de 12 pasajeros.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Hyundai Argentina relanzó la H1, la van multipropósito de 12 asientos que ya se comercializaba en el mercado local, pero que en breve ampliará su oferta con una nueva versión de entrada de gama, posicionada en 46.900 dólares. La segunda generación de la H1 llega a nuestro país importada desde Corea del Sur.

Para anunciar el relanzamiento, la marca desarrolló un evento denominado “Desafío Hyundai H1”, donde también aprovechó para destacar su presencia como sponsor de la Copa FIFA 2014 en Brasil, que comenzará este jueves 12 de junio.

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A tal fin, Hyundai convocó a la prensa especializada en el Buenos Aires Football, un complejo ubicado en Benavídez donde los periodistas se llevaron una gran sorpresa: los rivales fueron ex jugadores mundialistas como Alonso, Bochini, Enrique, Olarticoechea, Pumpido, Bertoni, Giusti, Garré y Medina Bello. El árbitro fue el también mundialista Ángel Sánchez.

Hyundai es sponsor oficial del Mundial de Fútbol desde 2002 y tiene contrato firmado con la FIFA hasta la edición 2022 en Qatar. En la previa de Brasil 2014, la marca desarrolló diversas acciones de marketing, desde el verano en Cariló y luego con una campaña de test drive del modelo i10 en toda su red de concesionarios, que premió a los participantes con viajes al Mundial. Además, replicó a nivel local la acción global “Be there with Hyundai”, que proponía al público elaborar las frases de aliento para los micros que transportan a las distintas selecciones.

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¿MINIBUS, VAN O MULTIPROPÓSITO?
Desde la óptica de Hyundai Argentina, la H1 combina características de un minibús, una van y un multipropósito. Concretamente, lo catalogan como un “vehículo multifuncional de 12 plazas”. La H1 mide 5,12 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,20 metros.

En cualquier caso, en la marca coreana entienden que el abanico de posibles rivales es muy amplio, ya que la H1 podría enfrentarse a familiares de 7 plazas de segmento D, como Peugeot 5008, Ford S-Max, Citroën Grand C4 Picasso, Volkswagen Sharan, Chrysler Town&Country, Dodge Journey y Mercedes-Benz Viano. Pero también, frente a mini buses de 15 plazas como Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit y Renault Master.

Ante los rivales mencionados, la Hyundai H1 exhibe una atractiva relación precio-producto, con una gama que, con la nueva versión que llegará en agosto, tendrá valores desde U$S 46.900 hasta 54.200 dólares. Al ser considerado un vehículo comercial, con más de diez plazas, la H1 no está alcanzada por los nuevos impuestos internos. Hoy por hoy, el otro producto de la marca sin ser afectado por los nuevos gravámenes es el i10. El resto sufre el “impuestazo” y su comercialización, sin bien no será discontinuada, seguirá adelante con volúmenes muy reducidos mientras la situación impositiva no se modifique.

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GAMA AMPLIADA
A partir de agosto, la gama de la Hyundai H1 en Argentina estará compuesta por tres versiones, todas con 12 asientos y motorización diésel 2.5 CRDI, de 4 cilindros en línea, que tiempo atrás ya había reemplazado al impulsor TCI de 100 caballos.

El motor 2.5 CRDI tiene dos tipos de configuración. En sociedad con la caja manual de seis velocidades (antes era de cinco) entrega 136 caballos. Pero acoplado a la transmisión automática de cinco marchas (antes, de cuatro) eroga 170 CV debido al turbo de geometría variable. La H1 presenta un peso en orden de marcha de 2.250 kg y la tracción es trasera.

En definitiva, la oferta de la H1 será la siguiente:

2.5 CRDI 136 CV 6MT Full U$S 46.900 (desde fines de agosto)
2.5 CRDI 136 CV 6MT Full Premium U$S 49.900
2.5 CRDI 170 CV 5AT Full Premium U$S 52.400

Como se aprecia, la venidera versión Full resulta 3.000 dólares más económica que la más accesible de la gama actual. Lo que perderá esta variante para rebajar su precio es lo siguiente: llantas de aleación, moldura lateral bitono, spoiler trasero, luces interiores de LED, sensor de estacionamiento trasero, espejo interior electrocrómico, espejo trasero de asistencia al estacionamiento y butacas giratorias en la segunda fila.

En otro orden, la H1 se caracteriza por disponer de doble puerta lateral corrediza (el modelo anterior ofrecía sólo una), lo que permite un ingreso más simple y cómodo a las plazas posteriores. Otros aspectos de confort son las salidas individuales de ventilación para las cuatro filas de asientos, la funcionalidad de las butacas giratorias en la segunda fila, y que los asientos centrales pueden plegarse para generar un “pasillo” que también facilita el acceso hasta las últimas plazas.

En seguridad, todas las versiones del H1 disponen de frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS y doble airbag frontal. Hyundai no fabrica este modelo con mayor cantidad de airbags. Tampoco está disponible el control de estabilidad (ESP).

En garantía, la H1 respeta la norma de Hyundai Argentina y ofrece 3 años o 100.000 kilómetros.

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CLIENTES FAMILIARES
Según sostienen desde Hyundai, el principal destino de la H1 es el uso familiar, con la clara ventaja de que permite transportar más pasajeros y mayor carga de equipaje que los mencionados posibles rivales de siete plazas. En segunda instancia, la marca coreana lo posiciona como un vehículo ideal para el transporte de pasajeros VIP.

Es importante aclarar que si bien la H1 dispone de 12 plazas para uso particular, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) homologó al modelo para transportar hasta siete pasajeros en uso comercial, como podría ser el de una agencia de turismo o una flota de hotel.

“La H1 es el tercer modelo más vendido de Hyundai en Argentina, con más de 5.000 unidades comercializadas. Sin duda es un vehículo polifuncional con una relación precio/prestaciones inigualable, que es la base de su gran éxito comercial”, destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

“Este relanzamiento busca incrementar las ventas gracias a un suministro regularizado por parte de la fábrica, que anteriormente no podía satisfacer nuestra demanda. Intentaremos en el mediano plazo satisfacer a tantos clientes que la estaban esperando…”, agregó.

Hyundai comercializa la H1 en Argentina desde 1998 (por entonces, con la primera generación del modelo) y el año en que más se vendió fue 2010, cuando se patentaron 993 unidades. Tras la baja provisión de producto por parte de la fábrica entre 2011 y 2013, para este año la marca aspira a comercializar unas 600 unidades.

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  1. las h1 no vienen con stereo y en estas fotos aparecen con stereo . empezaron a venir de fabrica o que marca de stereo se le puede agregar o hay que pedirlas en consececionarios que valla a comprarla..

    espero sus erspuestas gracias

  2. Hola, si también me pasó que compré una 0km y me la entregaron sin estereo!! por que es así? Esto hace una semana. Me explicaron que las importan así. En la pagina oficial estan sin estereo. Pero no coincide con estas fotos. saludos. Voy a ver que se puede hacer para conseguir algo original