CarsMagazine

Hyundai presentó el Nuevo i20 para el Mundial de Rally 2016

El equipo de la marca surcoreana mostró el diseño definitivo del vehículo con el que competirá durante la próxima temporada del WRC. Pasó 8.000 km de pruebas.

hyundai-i20-wrc-2016

En un evento realizado en la fábrica de Hyundai Motorsport, en Alzenau, el equipo de competición de la marca surcoreana develó el Nuevo Hyundai i20 WRC con el que participará del World Rally Championship 2016. Para su puesta a punto fueron necesarios cerca de 8.000 km de pruebas, llevados a cabo en el marco de un proyecto de desarrollo que duró un año.

El Director del Equipo, Michel Nandan, comentó al respecto: “El i20 de nueva generación es el producto de un año entero de desarrollo y, con un equipo más experimentado, elevamos ahora nuestros objetivos de tener una mayor confianza en la lucha por los puestos de cabeza. La competencia sigue siendo fuerte y sabemos que nuestros fabricantes rivales no aflojarán en su persecución por la victoria, pero queremos hacerles frente en 2016”.

Los pilotos de Hyundai Motorsport en el WRC continuarán siendo Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. A ellos tres se les sumará la emergente estrella holandesa, Kevin Abbring, que será piloto de pruebas y tendrá la posibilidad de competir en algunas pruebas de 2016 con un cuarto vehículo. Su tarea principal consistirá, sin embargo, en el desarrollo del auto WRC 2017 y el próximo R5.

hyundai-i20-wrc2016

“Utilizaremos nuestra experiencia pasada para la próxima temporada intentando siempre pelear por las primeras posiciones y, con un poco de suerte, combatir por la victoria. Tengo mucha fe en el i20 WRC de nueva generación. Es un coche con una filosofía completamente nueva de la que hemos tenido hasta ahora: mejor y más rápido, con un buen motor y un buen chasis, destacó Sordo.

Durante la presentación, Neuville confesó tener “mucha confianza en el nuevo auto porque todo es nuevo en comparación con la versión actual”. Paddon, por su parte, agregó que “en las pruebas, el auto ha demostrado estar un paso por delante, en todas las áreas, en comparación con la versión anterior”.

La próxima temporada del World Rally Championship comenzará en Montecarlo, en enero, y finalizará en Australia, hacia fines de noviembre. La novedad será el Rally de China (una prueba de asfalto), que vuelve al calendario WRC tras 17 años.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *