CarsMagazine

Hyundai New Tucson, con 5 estrellas en seguridad

La última novedad de la marca coreana fue sometida a las pruebas de choque por la EuroNCAP y obtuvo la máxima calificación de la institución europea. Este logro se complementa con el “Top Safety Pick” del IIHS de Estados Unidos.


El Nuevo Tucson durante las pruebas de EuroNCAP. Se lanzó en Argentina semanas atrás.

El nuevo Hyundai Tucscon, ya disponible en el mercado argentino, logró una excelente marca en seguridad tras obtener 5 estrellas en los tests del EuroNCAP, institución que prueba la seguridad de los vehículos nuevos en Europa. Esto se suma a la máxima calificación obtenida en el IIHS, su par norteamericano.

El SUV compacto de Hyundai alcanzó un resultado del 90 por ciento de protección para las plazas delanteras, 88% para protección de niños en las traseras, y un 72% en relación con los elementos de asistencia de seguridad. En los crash tests de impacto frontal y lateral, el vehículo mostró siempre un comportamiento estable.

Recibir la puntuación máxima para la categoría crash test es el testamento de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes vehículos de calidad superior y máximas puntuaciones de seguridad en cada categoría en la que compitan. Los consumidores tienen expectativas y pretensiones altas y nuestros equipos de desarrollo e ingeniería lograron crear un vehículo que satisficiera sus requerimientos”, declaró Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europa.

A continuación, el video con las pruebas realizadas por EuroNCAP sobre el New Tucson:

Compartir:
CarsMagazine

18 comentarios en “Hyundai New Tucson, con 5 estrellas en seguridad

  1. Hola a todos, quiero comentar que estoy interesada en comprar la New Tucson 4×4 naftera premium y ningun concesionario la tiene, y no saben cuando la tendran. Dicen que el mercado europeo y estadounidense se llevan casi todas la unidades. Por otro lado quiero decirles que de Honda me han dicho que hace dos años mas o menos la CRV viene de Mexico, TODAS incluso la EXL la mas alta gama, esto es asi? supongo que si porque fue mi condicion para comprarla y por eso no lo hice. Sres de Cars Magazine ustedes pueden dar una respuesta cierta? Mucahs gracias. Alquien sabe cuando llega la nueva RAV 4 de Toyota presentada el año pasado en Europa?

  2. Les quiero contar que el 5 de Enero me entregaron la new tucson modelo nafta, full premiun, llegué de hacerle 5000 km. tiene una estabilidad única, soportó vientos de frente y laterales, camino de ripio por mas de 300 km, acá debo ser honesta, el protector de carrocería no soportó tanto, se quebró, se salió un pedazo y algunas piedritas entraron,a 100km/hora consumió 6 litros ( en el sur hay problemas con el combustible ) a 180 km/hora gastó casi 15 litros. Bueno, creo haber ayudado un poquito, solo aclararles que este es mi quinto auto cero km comprado y el segundo 4×4, por lo que algo de experiencia tengo.-
    Olvidaba decirles que el diseño el preciso y como en el sur ( llegamos hasta Calafate ) no llegó ninguna todavía, la miraban con mucho interés.-

  3. Ayer señé con 1000 U$S una New Tucson en Seoul Motors, en Av San Martín (Cap Fed). Me dijeron que a partir de febrero de 2011 esperaban tener un panorama más claro con las entregas, para ver si tenían autos para entregar y dependiendo que desde Corea se regularizaran las entregas. Me decidí a señar porque no tengo prisas, quiero mi vehículo en 2011, mi pedido era el 5º en la lista de espera y mi actual auto es modelo 2007 y funciona perfectamente… No obstante: Cars Magazine podría averiguar si esta situación de retardos en la entrega de Hyundai tenderá a solucionarse?
    Última: a este precio y con el equipamiento en seguridad, confort y consumo, la 4×2 naftera me pareció una excelente opción.
    Gracias, y ojalá en un futuro veamos unas cuantas más en las calles y rutas del país!!!

  4. Estimados amigos: Quiero comprar la nueva Tucson, pero no hay concesionario que tenga para venderla.Lo mas insolito es que algunos ni quieren tomar reservas ya que no saben cuando van a tener disponibilidad de la unidad.La version que quiero comprar es: 4×2 M/T o A/T.Soy de Capital Federal, si conocen algun concesionario me avisan.Gracias !

  5. Martín: No creo que respeten eso, pero tenés que averiguar y que te lo pongan “por escrito”. Hay un foro de usuarios/fanáticos de Honda -no recuerdo el nombre pero sale fácil por google – donde casi no dejan concesionaria en pie. Ayer llamé a una de Pilar, para ver si valía la pena irme hasta allá. Por la forma que me atendió por telefono el vendedor, no le interesaba siquiera que vaya a ver. Algo parecido me paso en una Chrysler hace un tiempo: dos preguntas que le hice al vendedor y ya se había fastidiado. Después lloran como nenes de jardín cuando vuelve la “mala racha”

  6. saben si los concesionarios Honda te respetan el precio pactado y la cotizacion del dolar fijado al momento de la reserva, aun cuando la entrega de una CRV sea a los dos meses? o puede haber sorpresas?
    gracias

  7. Gracias nuevamente.
    Voy a ver si me comunico en estos días a la Casa Central en San Isidro, dado que tengo que tomar una decisión, pero si el plan de KIA es llevar la version naftera full (la del techo panorámico) al mismo precio o cercano a la Hyundai Tucson o a la Honda CR-V full, lamentablemente voy a optar por la Japonesa. Honda tiene una reventa inmediata y baja depreciación. Vender luego un KIA usado es bastante más dificultoso y la depreciación más evidente.
    A veces me pregunto, leeran estos comentarios los responsables de las automotrices e importadoras, antes de poner un producto en el mercado?
    Al respecto hay un artículo en una famosa revista brasilera (cuyo nombre es el “número de ruedas que tiene un auto”), donde hacen una comparativa incluyendo valores diferenciados para los productos de ambas marcas coreanas. Sólo una curiosidad.
    Saludos cordiales.

  8. Qué rápidez, Muchachos!!!. Muchas gracias.
    Y, ya que estamos, les dieron alguna pista en relación al posicionamiento de precios respecto de la New Tucson y la Honda CRV?.

  9. Muchachos de Cars Magazine: Tienen idea de cuando comienza la preventa de la KIA New Sportage? Y a que valores?
    Yo llame a la Casa Central en San Isidro y hace un mes me dijeron que la esperaban lanzar en noviembre, pero por ahora ni noticia.
    Pero si la politica de precios va a ser la misma de Hyundai, voy a lo seguro.
    Yo ya fui a ver a la nueva Tucson (la version diesel, porque la full premium naftera todavía no ingresó) y, ahora que la vi en persona, bajo ningun aspecto vale toda esa plata.
    La Honda CRV full, la única que es versión japonesa -porque las otras son mexicanas-,es garantía de reventa. No me gusta tanto como la imagen de la Hyundai y la KIA pero a mismo valor, no creo que haya mucho que pensar, no?

    • Mantas,
      Nos acaban de confirmar oficialmente desde Kia Argentina, a través de la oficina de prensa, que el lanzamiento de la New Sportage sería “a principios de 2011”.
      De esta forma, es cierto, se demoraría un poco de acuerdo a lo previsto originalmente.
      Gracias y saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  10. SERGIO: YO TENGO UNA TUCSON DISEL CAJA AUTOMATICA 4X2 2007 TIENE 100 MIL KM Y SI HOY LA CAMBIO POR UNA DISEL NUEVA TENGO QUE PAGAR 95.000 PESOS EN SIMA DE LA MIA QUE ESTA NUEVA E IMPECABLE ME PARECE UNA LOCURA LO QUE HAN HECHO-. LA 4X2 DISEL NO ENTRA MAS LAMENTABLE TENDRE QUE CAMBIAR DE MARCA LA NUEVA ESTA MUY LINDA PERO PARA QUE UNA 4X4 SI LA MAYORIA DE LA GENTE LA USA EN VIAJES LARGOS ES UNA DISCRIMINACION DE MERCADO. EL URUGUAY SOLO ENTRA LA 4X2 NAFTA Y ACA EN ARGENTINA LA ERGONOMIA DE LA 4X2 NO ES LO MISMO LAMENTABLE MUY LAMENTABLE. CREO QUE LOS QUE HICIERON ESTUDIO DE MERCADO NO TIENEN LAS NEURONAS SUFICIENTES DE LO CONTRARIO VENDERIAN MUCHO MAS.

  11. Pingback: El 46º Abierto de Polo se disputará la Copa Hyundai New Tucson - Empresas - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  12. Hola, les quisiera hacer una consulta. En este momento tengo una CRV 2007 AT con 39000 Km, y tengo ganas de cambiarla para no retrasarme mucho con los modelos, pero como veran la mia esta en muy buen estado ademas no tuve ningun tipo de problemas. Mi consulta es: estuve viendo la nueva Hyundai New Tucson, me parece muy linda y moderna a la vista, pero no conosco mucho de la marca y al ser de origen coreana me da un poco de inseguridad, tanto en la reventa como en la calidad, no asi con la Honda. Quisiera su opinion al respecto. Muchas gracias

    • Patricio,
      En poco tiempo más, seguramente probaremos la New Tucson y te podremos dar una opinión responsable sobre el producto.
      Pero te podemos adelantar que se trata de un modelo muy exitoso de Hyundai, a nivel mundial y especialmente en la Argentina.
      La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros es una muestra de confianza también.
      La CRV de Honda sin duda es también un producto de prmiera línea y prueba de ello, es que se trata del SUV más vendido del país en la actualidad.
      Te proponemos seguir en contacto y en todo caso, intercambiar opiniones con usuarios de Tucson o flamantes dueños de New Tucson.
      Gracias por tu contacto.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *