InicioEMPRESASHyundai incrementa su valor de marca en el ranking mundial

Hyundai incrementa su valor de marca en el ranking mundial

El valor de marca de Hyundai se incrementó en 24,4%, hasta 7,5 billones de dólares, de acuerdo al último reporte de las 100 Mejores Marcas Mundiales de 2012 que publicó la consultora Interbrand.

Hace ya ocho años que Hyundai integra el ranking de las 100 Mejores Marcas Mundiales, y en 2012 ocupa la 53ª posición, la mejor de su historial, superando ampliamente la 84ª obtenida en 2005.

Al mismo tiempo, Hyundai logró posicionarse sobre otras marcas de autos muy reconocidas, como Audi, Porsche, Nissan y Ferrari, destacó la compañía coreana.

“La creciente inversión de Hyundai en campañas globales y el increíble diseño en los productos están satisfaciendo las necesidades emocionales de los usuarios”, explicó Interbrand.

El aumento de la tasa de crecimiento en 24,4% este año superó significativamente la tasa promedio de crecimiento de la industria, del 11,2%. Aparte de la industria automotriz, Hyundai es una de las marcas que más crece en el mundo, siguiendo de cerca la tasa de crecimiento de Apple Inc., Google Inc. y Amazon.com.

Los rankings realizados por Interbrand se calculan de acuerdo al balance financiero de cada compañía, combinado con las actividades de marketing y reflejando también el beneficio potencial de cada marca.

NOTAS RELACIONADAS