CarsMagazine

Hyundai ganó el Rally Argentina 2017 y mostró la Tucson Turbo

Por segundo año consecutivo, la marca coreana dominó con el i20 en Córdoba. Y aprovechó la ocasión para exhibir, en anticipo, la versión GDI del SUV.

hyundai-i20-wrcEl i20 WRC del belga Thierry Neuville vuela hacia la victoria en el Rally Argentina 2017.

Hyundai celebró la victoria en el Rally Argentina 2017 disputado en Córdoba entre el jueves 27 y el domingo 30 de abril, por la quinta fecha del Campeonato Mundial FIA. Al volante del i20 WRC, el triunfo lo obtuvo el belga Thierry Neuville. Así, la marca coreana festejó por segundo año consecutivo en Argentina, ya que en 2016 había vencido con el neozelandés Hayden Paddon.

Fue un rally soñado para Hyundai y en especial, para Hyundai Motor Argentina, que este año apostó a ser sponsor oficial del Rally Argentina. En ese marco, además de presencia destacada en el Parque de Servicios, en la cartelería y la difusión de la carrera, también aportó los vehículos oficiales de la competencia. Se trató de una flota de tres Tucson Diésel 4×4 encargadas de abrir la ruta antes del paso de los competidores.

Hyundai también aprovechó el Rally Argentina 2017 para exhibir, a modo de anticipo, la nueva versión Turbo de la Tucson, que se lanzará al mercado local en los próximos días. Se trata de una motorización naftera 1.6 turbo de inyección directa con 177 CV de potencia y 265 Nm de torque, que representa la llegada, por primera vez al país, de la tecnología de motores GDI del constructor coreano.

“Para Hyundai Motor Argentina el balance de este rally es totalmente positivo. Además de la victoria de Neuville, haber sido ‘main sponsor’ de la competencia, sumado a las distintas activaciones realizadas, significó tener una importantísima exposición. Felicito a Hyundai Motorsport y espero que podamos lograr este año el campeonato mundial”, comentó Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina.

hyundai-tucson-argentinaLa Tucson Turbo, exhibida como anticipo en el stand de Hyundai en Villa Carlos Paz.

hyundai-tucson-wrc-vehiculo-oficialLa Tucson fue además el Auto Oficial del Rally Argentina 2017.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *