Hyundai Argentina exhibió su bus prototipo

La marca coreana se presentó en Expo Transporte 2009, la muestra bianual de vehículos comerciales, y mostró su bus experimental construido por la carrocera rosarina Lucero sobre un chasis Hyundai County . Se venderá desde 2010.

hyundai-county-lucero
El chasis Hyundai County fue creado específicamente para bus, una notable diferencia.

El bus de Hyundai, el primero de la marca disponible para la Argentina, tiene un motor de 140 caballos de potencia y 24 asientos. Ahora el vehículo se encuentra en la fase de homologación y luego de ello, saldrá al mercado. La empresa estipula venderlo desde el año próximo.

La ventaja del chasis County es que, a diferencia de otros productos, fue diseñado en forma específica para su configuración de bus. Esto permite un piso más bajo, otorgando mayor estabilidad a la unidad, la posibilidad de acceso a lugares con techos bajos y un andar confortable. Además, cuenta con frenos ABS.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto en el que la mano de obra argentina completa nuestro producto. Ansiamos conseguir cuanto antes la homologación para comenzar la producción del primer Hyundai con contenido local”, afirmó Guillermo Artagaveytía, presidente de Hyundai Motor Argentina.

Como Hyundai es patrocinador oficial del Mundial Sudáfrica 2010, el bus fue ploteado con los motivos de la próxima Copa del Mundo.

Compartir:

9 comentarios en “Hyundai Argentina exhibió su bus prototipo

  1. muy bonito se puede saber su precio, para PERU y si su suspencion es muelles,bolsas de aire, gracias espero respuesta,

  2. Enrique Carrasco 05/06/2012 a las 0:02 - Responder

    Soy de Isla de Pascua, Chile, se ve muy interesante el bus, yo tengo sólo buses Hyundai County con carrocería koreana, pero éste me gustó mucho, quisiera saber si ya está a la venta y cual es su precio en dólares, para ver la posibilidad de internar una unidad.

  3. Me gustaría saber si estos buses van a llegar al Ecuador y cual va a ser su costo, sería bueno que vengan en color amarillo.

  4. joseadalbertodoldan 15/11/2010 a las 22:40 - Responder

    me gustaria tener una entrevista personal en caso que les interese traer buses de piso bajo para capital federal motor trasero suspension neumatica y caja automatica.como asi tambien motor delantero para lineas provinciales y municipales.combustible gasoil.estoy a su disposicion cel.154.474.2933 .los saludo atte.

  5. el modelo q se ve está interesante. sólo quisiera saber el precio de cada unidad y de diez buses para arriba. Con cuantos asientos son y algo q se pueda describir de la unidad gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *