CarsMagazine

Hyundai Elantra: premiado en EE.UU., se lo espera en Argentina

El sedán mediano de la marca coreana fue galardonado como “Auto del Año 2012” en Norteamérica. La distinción se entregó en el Salón de Detroit. La filial local ya trabaja en su homologación para comercializarlo en nuestro país a mediano plazo.


El Hyundai Elantra llegaría para competir con Corolla, Civic, Cerato y Sentra, entre varios otros.

El Hyundai Elantra, modelo que podría venderse en la Argentina desde fines de 2012 o ya en 2013, recibió el premio al “Auto del Año 2012” en Norteamérica, galardón entregado en las últimas horas en el Salón del Automóvil de Detroit 2012. Desde la filial argentina de la marca coreana celebraron dicha distinción y afirmaron que están trabajando en la homologación del producto para su futura comercialización en el país.

Un jurado compuesto de 50 periodistas especializados independientes de sector automotriz evaluó cada uno de los nuevos autos presentados el año pasado en Norteamérica y seleccionó al Elantra como el ganador en la categoría “Autos” (en la división “Truck”, el vencedor fue el Range Rover Evoque). Este fue el segundo premio que recibe Hyundai en Norteamérica, ya que en 2009 el “Car of the Year” fue el Genesis.

Los jurados evaluaron más de 50 nuevos vehículos antes de seleccionar los tres mejores autos y las tres mejores camionetas. El Volkswagen Passat y el Ford Focus fueron los otros dos autos finalistas.

El premio fue otorgado por un jurado de 50 periodistas especializados del sector del motor.

“El Elantra es buena muestra del éxito de nuestra fórmula de imponente diseño y gran ahorro de combustible”, destacó John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America. “En un año en el que hubo algunas verdaderas innovaciones por parte de la competencia, nos sentimos muy honrados de que el jurado haya reconocido el tremendo impacto del Elantra en la industria”, agregó.

El Elantra es un sedán de segmento mediano, competidor del Honda Civic, Toyota Corolla, Nissan Sentra o Kia Cerato, entre otros orientales. Esta es la quinta generación del modelo. Entre sus motores se destacan el de 1.6 litros MPI, que entrega 130 CV, y el 1.8 MPI, que llega a 148 HP.

Compartir:
CarsMagazine

5 comentarios en “Hyundai Elantra: premiado en EE.UU., se lo espera en Argentina

  1. Lo vi es Brasil en estas vacaciones, estaba lleno de Elantra, es imposible dejar de mirarlo, no puede ser tan lindo, tengo un i10 de mi sra. y sorprende, espero este auto y cambio de marca para mi. Alguien sabe algo mas de la llegada, precios, etc.?

  2. Hola Edgardo, opino como vos, espero que sigan apostando al pais como lo vienen haciendo, tienen practicamente un modelo para cada segmento, aunque faltaria una berlina grande para completarla; ahora viene el Elantra y se hablaba del Accent tambien (tamaño parecido a un Siena); por lo pronto estan por presentar en Veloster; Hyundai esta en el pais desde el año 1993 aproximadamente y desde entonces vienen creciendo, seguramente tengan concesionarias y talleres en los principales puntos del pais y espero que ese numero vaya creciendo a lo largo del tiempo; ese es el problema de la mayoria de las marcas no generalistas y Hyundai no esta muy lejos de otras marcas como Subaru, Kia, Mitsubishi, etc, pero eso con el tiempo y con mayores ventas va a ir cambiando, por lo pronto ya abrieron un centro de distribucion de autopartes mucho mas grande, saludos!

  3. El auto se ve muy bueno lo que se debe evaluar es el pos venta,que valor mantiene y que interes tiene la marca de seguir en el pais ,no nos tenemos que olvidar que no hay continuidad de autos en la argentina pero si el segmento camionetas lo mantuvieron
    Por otro lado tenemos que ver el tema de servicios en todo el pais ,no sea cosa que estemos en salta o en tierra del fuego y no tengan repuestos o programa de la computadora
    Ojala que se pongan las manos en remojo y se dignen por apostar en Argentina no sea cosa que lo tengamos que traer de Brasil

  4. Las imagenes no dicen nada!! le acabo de sacar unas fotos en San Martin de los Andes, es increible la linea que tiene, con un tamaño parecido a un cruze, focus exe, pero las lineas son mucho mas redondeadas y modernas, lo espero con ansias.-

  5. Este premio no hace mas que confirmar lo que vengo diciendo hace tiempo; Hyundai sorprende con sus diseños y su tecnologia; esperemos que la homologacion sea rapida y antes del 2013 lo tengamos circulando por nuestras tierras. Si no se dispara mucho el precio por ser extrazona, le auguro un muy buen futuro.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *