CarsMagazine

Hyundai cumplió 20 años de presencia en la Argentina

Hyundai Motor Argentina S.A. festejó sus primeros 20 años como distribuidor oficial de la marca Hyundai en la Argentina.

La empresa MMSA S.A., representante anterior de Datsun y Nissan desde 1984, comenzó a operar el 1° de enero de 1993 bajo la denominación Hyundai Motor Argentina S.A., constituyéndose en representante oficial de la marca Hyundai para todo el país.

Durante todo el período, la marca comercializó cerca de 50.000 unidades, tanto de automóviles como de vehículos comerciales, y cuenta hoy con 35 concesionarios y 48 servicios oficiales.

Históricamente, los modelos más vendidos han sido los SUV (vehículos utilitarios deportivos) Tucson y Santa Fe, seguidos por la van de 12 plazas llamada H1.

Debido a su origen de zona no Mercosur, todos los productos comercializados hasta la fecha pagan el arancel de importación del 35%, hecho que limita considerablemente los volúmenes.

Además de vehículos de pasajeros, la marca comercializa aquellos para uso comercial, como los camiones livianos HD78 y los utilitarios H1 y H100 Truck.

“La marca Hyundai es utilizada por un gran número de industrias como el turismo, la construcción, el transporte de cargas y cientos de negocios relacionados con las industrias regionales del interior del país”, destacaron desde la compañía.

En 2007, la reconocida trading japonesa Sojitz Co. adquirió un porcentaje de Hyundai Motor Argentina S.A., potenciando la operación local como pilar financiero de la empresa.

Guillermo Artagaveytia, presidente de la compañía, destacó que “nuestra misión como empresa no radicada es la de complementar la oferta local de productos, generando sana competencia y constituyéndonos en una referencia de precios, calidad y seguridad para que el mercado siga siendo competitivo, y los usuarios tengan un amplio abanico de opciones para poder elegir”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Hyundai cumplió 20 años de presencia en la Argentina

  1. Tengo una Veracruz Diésel, y estoy satisfecho con su rendimiento, pregunto ,porque no se fabricó más.gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *