CarsMagazine

Hyundai Creta STC, ¿el concept que adelanta una futura pickup?

La marca coreana lo exhibe en el Salón de San Pablo para medir la opinión del público. La carrocería es de cabina extendida y tiene tres puertas.

hyundai-creta-stc-concept

Hyundai presentó la Creta Sport Truck Concept (STC), un prototipo con carrocería de pickup desarrollado a partir de la Creta convencional, el SUV que se vende en Argentina desde septiembre (ver más aquí). Fue durante el Salón de San Pablo, evento al que asistió CarsMagazine.com.ar (ver más aquí).

La Creta STC podría anticipar las líneas de una futura pickup de Hyundai. Si bien no se confirmó oficialmente, se espera que el concept avance a la fase de producción en serie si recibe críticas positivas durante su exposición en el evento paulista (finaliza el domingo 20). Si esto se concreta, será rival de la Fiat Toro (ver prueba aquí) y la Renault Duster Oroch (ver prueba aquí).

Su carrocería es de cabina extendida y tiene dos puertas delanteras y una trasera. El sistema de apertura de esta última es tipo “suicida”, una solución ya vista en la Fiat Strada 3 Puertas (ver más aquí). Cuenta con llantas de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli Scorpion Zero de medidas 295/40.

Mide 4,65 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,63 de largo. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros. Tiene un despeje del piso de 27 centímetros. La caja, por su parte, mide 1,30 metros de largo, 1,29 de ancho y 51 cm de alto.

hyundai-creta-stc-concept-2

hyundai-creta-stc-concept-3

hyundai-creta-stc-concept-4

hyundai-creta-stc-concept-5

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *