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Hyundai completó el desarrollo del Tucson IX FCEV

La tercera generación del modelo eléctrico coreano redujo en 20% las contaminaciones y logró una autonomía de hasta 650 kilómetros. Su producción en masa se estima desde 2015, luego de las pruebas que la marca comenzará a realizar a partir de 2012.


El nuevo Hyundai Tucson IX FCEV logró recorrer el equivalente a 31 kilómetros por litro.

Hyundai anunció que completó el desarrollo para la nueva generación de su vehículo de hidrógeno con baterías de combustible, el Tucson IX (conocido como New Tucson en el mercado argentino) Fuel Cell Electric Vehicle, que comenzará a probar el próximo año con miras a la producción en masa desde 2015.

El Tucson IX FCEV, tercera generación eléctrica del modelo de Hyundai, está equipado con un sistema de batería de combustible de 100 kilovatios y dos tanques de almacenamiento de hidrógeno (700bar). El SUV compacto tiene una autonomía de 650 kilómetros con una sola carga, una gama igual a la de un auto con motor de gasolina, y funciona correctamente con temperaturas de hasta 25° C bajo cero.

La nueva Tucson IX FCEV presenta una mejora de 76% con respecto a su segunda generación, que se limitó a una autonomía de 370 kilómetros en una sola carga. El nuevo modelo arrojó una eficiencia de combustible equivalente al de un motor de gasolina de 31 kilómetros por litro, una mejora del 15% respecto de la versión anterior.

Más del 95% de los componentes más importantes se hicieron posibles con tecnología coreana, a través de una estrecha colaboración entre 120 fabricantes de partes de automóviles de ese origen. El volumen total del sistema de celda de combustible fue reducido en un 20% en comparación con el anterior, a través de la reducción de piezas voluminosas.

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