CarsMagazine

Hyundai Argentina presentó su equipo para el Dakar 2012

Con la colaboración de Fate y Shell, la marca coreana pondrá en carrera una Santa Fe diesel para el experimentado Rafael Sánchez. Será la tercera participación consecutiva de Hyundai en el maratónico rally-raid. El objetivo: llegar a la meta.


“Rafa” Sánchez (der.) y su navegante, Cristian Lusardi, con la New Santa Fe 2.2 diesel de 197 CV.

Hyundai Motor Argentina presentó oficialmente el equipo con el que competirá, por tercer año consecutivo, en el Rally Dakar, que en su edición 2012 partirá desde Mar del Plata el 1° de enero y arribará a Lima, Perú, el 15 del mismo mes. El vehículo elegido por la marca coreana es, como en las ediciones anteriores, la Nueva Santa Fe con motorización diesel 2.2 de 197 CV y caja manual de 6 velocidades. El piloto será, nuevamente, el experimentado Rafael Sánchez, junto a su navegante Cristian Lusardi.

“Nuestra fortaleza radica en capitalizar la experiencia de las dos ediciones anteriores y explotar las virtudes del vehículo para desempeñarse en la arena, donde esperamos tener una excelente performance”, comentó Sánchez durante la presentación del equipo, realizada en la sede de Hyundai Motor Argentina, en Olivos. “El Dakar es la carrera más exigente del mundo y por eso hemos ensayado más de 10.000 kilómetros para llegar en las mejores condiciones. El mayor desafío es completar el Dakar con un vehículo que mantiene 80% de sus componentes originales de fábrica”, agregó.

A la asistencia mecánica y técnica que acompañó al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca), se agregaron este año técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina. Además, se mejoró la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.


La meta del “Hyundai Argentina Dakar Team” es llegar al final de la carrera más difícil del mundo.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó que “aprendimos muchísimo con las anteriores participaciones y el objetivo nuevamente es finalizar la competencia”. En ese sentido, remarcó que “tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo. Gracias a un esfuerzo muy importante y al apoyo de los sponsors (Shell, Fate, Mycom, Tecnology, Biosensors International y Tesacom) habrá por tercer año consecutivo un equipo oficial Hyundai”.

La Nueva Santa Fe del equipo de Hyundai Argentina utilizará lubricantes Shell Helix Ultra y calzará cubiertas Fate Range Runner, de la principal productora de neumáticos del país. Con óptima adherencia, gran nivel de manejabilidad y estabilidad, y alto rendimiento kilométrico, los Range Runner cuentan con un casco reforzado con dos pliegos de poliéster, que les provee una gran flexibilidad lateral, rápida respuesta al volante y resistencia extra a los impactos.


Los pilotos y los ejecutivos de las empresas que respaldan el proyecto, en la presentación oficial.

Hyundai será también representado en forma semioficial por una segunda Santa Fe 4×4, conducida por el binomio Fabián Gruccio – Hugo Goya, que en la edición 2011 formaron parte del team oficial Hyundai. Para 2012 optaron por correr nuevamente con la Santa Fe, aunque con su propio equipo de asistencia y mecánicos.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Hyundai Argentina presentó su equipo para el Dakar 2012

  1. Pingback: Equipo Dakar | Club Hyundai Argentina

  2. Pingback: dakar | Club Hyundai Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *